miércoles, 30 de septiembre de 2009

Examen de conciencia

Hoy toca hacer examen de conciencia del grado de cumplimiento de los propósitos que me marqué para septiembre:


-Cine: he visto Qué les pasa a los hombres y Malditos Bastardos. También vi el otro día en la tele Inocencia Interrumpida. Grado de cumplimiento= 80%

-Teatro: aún no he ido al Teatro Maravillas que está al lado de mi casa (problemas de Presupuestos Generales), pero sí he visto el musical de los Monty Python (Spamalot). Grado de cumplimiento= 50%

-Gimnasio: a excepción de la semana de enfermedad he conseguido ir aproximadamente 3 días por semana. Eso sí, de 7,30 a 8,15 de la mañana, a costa de mi de descanso. Grado de cumplimiento: 95%

-Cursos: a partir de octubre retomo las clases de salsa y me he apuntado a un curso de francés en el Banco. Grado de cumplimiento: 100%

-Otros: dormir 7 horas (por la razón anterior es imposible cumplirlo) seguir escribiendo cada día (más o menos), terminar los libros que tengo a la mitad (no tengo tiempo), ir a los toros (estuve un día en las ferias de Salamanca), leerme de una vez el libro de instrucciones de mi súper cámara de fotos que me costó un riñón (0% de cumplimiento), abandonar el modo seta y salir más (5% de cumplimiento)

Nota media: Sobresaliente. Hoy me siento optimista.




martes, 29 de septiembre de 2009

Bailando salsa

Los dos últimos días han sido poco interesantes a excepción de que hemos retomado las clases de salsa. El curso escolar salsero ha comenzado. Esta actividad me la enseñó P. cuando le conocí, y desde hace más de dos años acudimos puntualmente cada semana a practicar los pasos. Cada clase es un subidón de alegría, una bonita terapia contra la tristeza sudando la gota gorda . Sobre todo, consigue evaporar las preocupaciones y romper con la aburrida monotonía semanal. Y se puede practicar durante toda la vida. Ójala.

Imagen de Neryl Walker (The Jacky Winter Group)

domingo, 27 de septiembre de 2009

ZZZZZZzzzzzz.....

Dibujo de Kat MacLeod via The Jacky Winter Group

Hola a todos. Vuelvo de nuevo a la carga después de un fin de semana que comenzó el jueves...con fiebre. La verdad es que no os puedo contar muchas cosas porque he pasado todos estos días durmiendo horas y horas. Mi cuerpo ha dicho basta y lo único que he podido hacer es dejarlo descansar.

Pero ya estoy mucho mejor y esta tarde voy a ir al cine a ver Qué les pasa a los hombres. Ya sé que seguramente se tratará de una comedieta de final previsible, pero estoy para pocas elucubraciones. Hoy necesito cine fácil de no pensar.

Por cierto. Vi Malditos Bastardos. Una locura de las que acostumbra Tarantino con escenas sanguinolientas de dar asco y risa a la vez, personajes histriónicos y un final un poquito distinto al que cuenta la Historia. En mi opinión, pasable.

Como no tengo nada más que contaros que merezca la pena contar, me vuelvo a la cama con mi libro y mi manzanilla. ¡Hasta mañana!


Pd. ¿Alguien puede ayudarme?¿ Doctora? en la farmacia me han recomendado tomar unas bolitas homeopáticas que se llaman Oscillococcinum una vez por semana para mejorar las defensas del cuerpo. ¿Alguien sabe si esto sirve para algo? Lo he buscado en Internet y dice que son extractos de hígado y corazón de pato que es donde se genera la gripe. Qué asco, por Dios.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Envidia cochina

Semana de ofertas de vuelos en Iberia. Quien tenga pasta y tiempo que aproveche porque hay buenas oportunidades, yo me alegraré mucho por vosotros y no me dará envidia. Mientras me entretendré mirando fotos de hoteles alucinantes que aparecen en Coolhunter y ESO SÍ QUE ME DA MUCHÍSIMA ENVIDIA por quien pueda permitírselo. Y además envidia cochina, insana y maligna. Queda dicho.

Pero si por intervención divina desaparecieran mis limitaciones, pusiera en venta mi armario (donde cuelga todo mi patrimonio) y ahora mismo pudiera elegir destino, creo que me quedaría por Europa. Quizás volvería a Amsterdam o a Berlín, pero a hoteles de los fashion. No a antiguos burdeles ni a orfanatos de Caritas como cuando fui de Interrail, porque puestos a pedir, yo pido mucho.
Pero como ahora anochece pronto y seguramente por ahí arriba hará mucho frío y lloverá, me quedo en Madrid y así no pillo un catarro. Quien no se consuela es porque no quiere.

Hotel W de Hong-Kong

Hotel Aqua Dome en Austria

Hotel Do&Co en Viena

Imágenes de Coolhunter

lunes, 21 de septiembre de 2009

Ser uno mismo (casualidades de la vida)

Hace exactamente un año paseaba por el Soho de Nueva York después de haber pasado una mala etapa de mi vida. Justamente al torcer la esquina de una calle cualquiera, como quien no quiere la cosa, me encontré un cartel gigante que decía al mundo algo sobre mí...y era yo, lo sé. Ana. No Anna, Annie, Hanna ni Anne. Allí estaba yo, y aunque no era más que un simple cartel publicitario, vi claras muchas cosas.

Hace un año de aquello y aún sigo mirándolo de vez en cuando. Por si acaso se me olvida.

Una foto sobre mí. By me.

Pd. Normalmente no soy tan egocéntrica

domingo, 20 de septiembre de 2009

Cambio de opinión

Esta mañana en el trayecto desde Salamanca iba leyendo la revista Elle para matar el tiempo (curiosa expresión, por cierto). Dejando aparte reportajes de moda, novedades en pinturitas y demás insustancialidades, debo decir que el artículo de Elvira Lindo me ha llegado especialmente. En Me soy infiel por naturaleza la autora relata cómo el paso del tiempo transforma a las personas ofreciendo distintas versiones de uno mismo. Y en su caso, cómo ha cambiado su visión del otoño en los últimos años, de ser una estación que le provocaba tristeza o melancolía a descubrir que el otoño -incluso- le levanta el ánimo. Me he sentido absolutamente identificada en sus palabras: "Esa primera manga larga. La alegría de los jerséis, de los primeros abrigos, la alegría de la vida real de las ciudades a pleno funcionamiento, [...], la sensación de que nada puede parar la ciudad, ni el frío ni la noche. No sé cómo no lo veía antes".
Siento exactamente lo mismo y sólo espero no perder el ánimo a pesar de la que se avecina.

Feliz noche de domingo/mañana de lunes.

Madrid, septiembre 2009. Foto by me

jueves, 17 de septiembre de 2009

¡¡ Ánimo !!


El fin de semana ya está cerca, mucho ánimo a todos.


Imagen de Cutpasteprint via Etsy

martes, 15 de septiembre de 2009

Postales de Freya

Para P. Te echo de menos!!!
Imágenes de Freya

domingo, 13 de septiembre de 2009

Pinta en copas

Tengo un nuevo plan para pasar las tardes lluviosas del otoño. Este fin de semana he descubierto un "Ceramicafé" que se encuentra muy cerca de mi casa, en la calle Velarde (Metro Tribunal). Consiste en una mezcla de cafetería y taller de cerámica donde compras una pieza de cerámica, eliges las pinturas y te sientas a pintar. Después cuecen la "obra" en un horno y unos días después pasas a recogerla. El café lo ponen ellos y te puedes llevar incluso tu propia música. Tienen todo tipo de piezas: juegos de café, bandejas, ceniceros y muchos objetos decorativos. Lo mejor es que abren de martes a domingo hasta las 10 de la noche y no es necesario reservar.

www.pintaencopas.com

Por supuesto ya he buscado inspiración en algunos blogs de interiorismo. A continuación os muestro las creaciones que me han gustado especialmente...

Jung Porcellan

Samantha Robinson





Paper Boat Press

He descubierto todos estos artistas via Decor8 y Pia Jane Bijkerk

viernes, 11 de septiembre de 2009

Miso & Melbourne

Ya he comentado varias veces en Coleccionando estrellas lo mucho que me interesa el arte urbano, la expresión artística de la denuncia social, las creaciones perfectamente encajadas en el entorno de asfalto, el anonimato de los pintores callejeros, etc.

Hoy he descubierto a través de The design files a una artista australiana que con tan solo 21 años realiza composiciones impresionantes mezclando distintos materiales. Mirad algunas de las obras de Miso en las calles de Melbourne.

Miso via The Design Files

Viendo estas imágenes debo reconocer que este tipo de trabajos no sólo me interesa, me entusiasma.

Feliz fin de semana!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

De luces y sombras

Esta noche he salido a dar un paseo y aunque el reloj sólo marcaba las nueve, ya era prácticamente de noche.

Me gustan los cambios de luz de las estaciones. Cuando se acerca la primavera y los días comienzan a ser más largos parece que la vida florece, todo se ve cristalino y sin ambigüedades . Ahora que sólo quedan los últimos coletazos del verano la luz se va haciendo más y más tenue, dando paso a una oscuridad que envuelve misterios....
Esta noche en el parque sólo quedaban sombras.


Foto by me

lunes, 7 de septiembre de 2009

Monday, monday

Estoy agotada y sólo es lunes. Hoy he dado por finiquitado el periodo estival, definitivamente el nuevo curso ha comenzado. Y cargadito de entretenimientos. Largas reuniones de planificación, próximas entregas de reportes, deadlines, y todo lo que conlleva que los jefes hayan regresado de las vacaciones. Echo un vistazo atrás y trato de evadirme unos momentos...hace un mes exactamente cenábamos en Oporto, en la Rúa Galerías de París y después salíamos por la Ribera del Duero. Ésto es lo que veo en las fotos y en mis recuerdos:


Restaurante-anticuario en Galerías de París

La Ribeira de Oporto desde Cais de Gaia



Creo que voy a leer un ratito. Mañana será otro día.

Fotos by me

domingo, 6 de septiembre de 2009

Weekend review

Fin de semana completísimo.


El viernes salimos a cenar con amigos de P. a Pago de Montesa (C/Montesa, 6). El cocinero es un amigo suyo desde toda la vida y nos había preparado un menú degustación increíble. Después de ponernos las botas salimos a tomar unas copas a Mañana no salgo (C/Velázquez). Hacía tiempo que no iba en Madrid por sitios de moda, parece que estamos abonados a los bares del barrio.


El sábado comí con mis padres y con mi hermana en Nina (C/Manuela Malasaña). Este sitio me encanta, el precio es asequible, el servicio es atento (no hay que perseguir a los camareros para que te hagan caso) y los platos están buenísimos. Tomé bacalao gratinado con alioli de miel (unos 12 €) y una ensalada mediterránea (7 €). De postre, tatín de manzana con helado de vainilla (5 €) para compartir. Lo bueno de Nina es que los sábados y los domingos hay brunch hasta las 6 de la tarde. Este invierno pienso ir sin falta.


Foto by http://masquemodernascontemporaneas.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

El sábado por la noche hice cena en casa con motivo del partido de la Selección pero antes fuimos a tomar unas tapas por el barrio. Estuvimos en La Dichosa (ya escribí en otra entrada sobre este bar), tomando cañas turbias y quesos. Para la cena, Blanca y Jose trajeron sushi exquisito de Nipon Taro.

Hoy domingo me he levantado tardísimo y después he aprovechado que abrían todas las tiendas para salir a dar una vuelta. He vuelto con una idea clarísima: en todas las tiendas hay lo mismo. Leggings imitando pantalones vaqueros (los que llevaba Kate Moss hace mil años!!), imitaciones de leopardos y pieles varias, vaqueros desgastados llenos de tachuelas y cazadoras y camisas masculinas de cuadros. Idéntico en todas partes. Creo que más adelante, cuando me haya recuperado económicamente, voy a marcar mi propia tendencia comprándome un abrigo rosa y un vestido de flores. ¡¡A ver dónde los encuentro!!

Notas de última hora: comienza GH11, menudos personajes estoy viendo ahora mismo en la tele. Mañana es lunes y comienza una semana que pinta bastante durilla en el trabajo. Espero que me dé tiempo a escribir!





jueves, 3 de septiembre de 2009

Freelance soul

Tengo alma de freelance, lo sé. Pasar todos los días delante de un ordenador de 9 a 8, con el excel abierto y sumando y restando filas y columnas, generando informes, reportando datos, consolidando monedas, conciliando aplicaciones... creo que no va mucho con mi forma de ser, soñadora, habladora, alocada, indisciplinada,inquieta. Y sobre todo, echo de menos no tener una recompensa "social". El trabajo de oficina no es vocacional, no es demasiado gratificante ni es altruista. Es un mercado como cualquier otro y rigen leyes de supervivencia. No salvas vidas, ni enseñas a niños ni impartes justicia. Por eso necesito hacer otras actividades en el tiempo libre, para encontrar un poco más de sentido a madrugar por las mañanas.

A veces me da por pensar cómo organizaría mi propia mini empresa, qué horario tendría, seguramente se acompasaría al ciclo del metabolismo (después de comer no puedes/debes sentarte en una mesa a trabajar, si no te duermes es un milagro). Y lo que más me fascina es decidir a qué voy a dedicar mis horas, a quién quiero a ayudar. Imagino la satisfacción que se debe sentir cuando sabes que has hecho bien tu trabajo, que has contribuido a crear una mejora en otra organización o en la sociedad o en otra persona y que además ese trabajo revierte directamente en ti. También es cierto que en estos momentos imaginativos no veo problemas con clientes morosos, escasez de proyectos, morirme de hambre, no poder pagar el alquiler ni cosas por el estilo. En estos momentos todo son ventajas.


Sé que en los tiempos que corren no me puedo quejar de tener un sueldo a fin de mes y de poder permitirme el lujo de imaginarme chorradas. Reconozco que por culpa de Internet fantaseo más de la cuenta...

Foto de Vanessa Colyer Tay, via The Design Files

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Septiembre con Sofia

En el post anterior Jose ha dejado un comentario sobre el calendario que cada año elabora la Fundación Talita. Esta Fundación sin ánimo de lucro que ayuda a personas con discapacidades para favorecer su inclusión social y laboral.

En el mes de Septiembre aparece su amiga Sofía con los actores de Camera Café. Aquí los tenéis:

http://www.fotografias.net/21-11-2008/foto-del-dia/foto-del-dia-calendario-solidario-de-fundacion-talita-los-famosos-y-el-sindrome-de-down

martes, 1 de septiembre de 2009

Calendarios para septiembre

Nuevas estrellas otoñales. A través del blog Oh Hello Friend he descubierto dos webs que permiten descargarse calendarios de cada mes. Los diseños son muy chulos.

En el Flickr de Lisa Rupp podeis encontrar uno muy bonito listo para imprimir. Mañana mismo pienso sacarme una copia para colgarlo en mi sitio del Banco.


También en Notemaker se pueden descargar gratuitamente fondos de escritorio con el calendario de cada mes.

Me muero de sueño, me voy a la cama.

Ta mañana!