martes, 28 de julio de 2009

Far away

Calurosas noches en la casa del sofá naranja. P. se entretiene viendo la tele y yo rebusco en la red nuevas estrellas para añadirlas a mi colección.
Y precisamente echando un vistazo a uno de mis blogs favoritos me he topado con unas bellas imágenes que reflejan mi inspiración veraniega del día: ferias, algodón de azúcar y playa.





http://prettyexpedition.com/Post/09-7%20SantaMonica1.jpg

Todas las imágenes vía A Field Journal

lunes, 27 de julio de 2009

Lisboa

De vuelta en la ciudad. La semana de vacaciones ha sido perfecta, muchas horas de sueño, también de sol, buena comida, salidas nocturnas, en fin, he venido como nueva para el poco tiempo que he estado fuera.

Como resumen, lo que más me ha sorprendido este viaje de Lisboa (todo gracias a P. que ha sido la mejor guía del mundo) ha sido:

-Las playas de Costa Caparica, a 20 minutos de la ciudad y sin apenas explotar, llenas de surfistas, pescadores tradicionales, y sin extranjeros. Los chiringuitos que hay son tipo chill out, con tumbonas de ratán y colchonetas blancas y además baratísimos. Lo bueno es que hay un trenecito que recorre toda la costa y puedes bajar en la playa que prefieras. Mejor ir entre semana porque el fin de semana el tráfico es terrible.

http://www.tripadvisor.com/


http://www.spainkiters.com/

-Las salidas nocturnas por el Barrio Alto: ni me acuerdo de los sitios donde estuvimos, pero en el Club de la Esquina los mojitos estaban muy buenos (por cierto, había muchos gays). El ambiente de esta zona está en las propias calles.


http://www.absolutlisboa.com/

-Las docas: la zona del río, junto al puente 25 de abril tiene unos bares y restaurantes impresionantes, que eran antiguos almacenes del puerto que han sido reconvertidos en sitios de moda. Estuvimos en el Kubo (discoteca-restaurante-urban beach) y el encargado también nos enseñó el Kais (restaurante). El interiorismo y las vistas que tienen ambos sitios son espectaculares.

http://www.tipsguidelisboa.com/



http://www.wishreport.ig.com.br/



http://restaurantes.viajandopor.co/

Hubo muchos más restaurantes donde comimos típicos platos portugueses (bacalao bras, chipirones, arroz con marisco, vinos verdes, etc) y por precios muy asequibles:

-Cervecería Trinidade (en el Chiado)

-Marisquería Ribadouro (en Avenida Liberdade)

-Bocca (Cerca de Marqués de Pombal). Cocina creativa.

Por último y como no podía ser de otra manera lo mejor de la ciudad siguen siendo ...los pasteles de Belem!!

Pd. Este post lo volveré a editar cuando P. me mande las fotos de las vacaciones. De momento, pido prestadas fotos de Internet para que os podáis hacer una idea.

lunes, 20 de julio de 2009

Recapitulando

No sé bien porque me decidí a escribir un blog pero creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos meses. Desde que era muy pequeña me gustaba escribir, soñaba con ser una escritora tipo Enyd Blyton pero la teoría de la utilidad que recibí del entorno hicieron que cuando ya tuve edad de elegir me decantara por opciones más prácticas, lo que se tradujo en estudiar Derecho y Administración de Empresas, en lugar de Humanidades. Y me fue bastante bien,no puedo quejarme, y también durante los dos primeros años en el mundo laboral. Muchas veces incluso, el poco tiempo libre que tenía lo dedicaba a seguir estudiando temas relacionados con el trabajo, tratando de aprender y poder ser competitiva en este mundo tan complicado. Pero un buen día hace exactamente un año exploté. El verano pasado lo recordaré siempre como el verano de la CRISIS (personal y mundial claro está) porque se produjeron muchos cambios en mi vida que provocaron que me desestabilizara y no encontré refugio ni en lo que hacía ni el modo de vida que pretendía alcanzar. Si bien es cierto que siempre he tenido a mi familia y muy buenos amigos alrededor que son los pilares de mi vida, cuando volví a replantarme dónde me veía de mayor la única respuesta que encontré fue la desorientación. Sin darme cuenta estaba empezando a llevar una vida sobre la cual no tenía apenas control. Y no se trataba tanto de salir de trabajar tardísimo, sólo tener un par de horas al día para mí, el tiempo libre utilizarlo para estudiar cursos y masters...lo que me preocupaba de verdad, incluso me provoca ansiedad era pensar que a lo mejor eso no es lo que me gustaba, que estaba desaprovechando mis capacidades en algo que no me reportaba ninguna satisfacción y que algún día me arrepentiría de no haber hecho en la vida lo que quería o lo que me gustaba.

A finales de agosto del año pasado me marché de vacaciones con P. a Escocia. Fueron días de frío, de lagos y montañas, perdidos en lugares remotos, prácticamente alejados de la civilización, solos con nosotros mismos. Y ese viaje fue mi revulsivo. Allí tuve mucho tiempo para pensar, para aislarme y tratar de dar un poco de sentido a lo que me estaba sucediendo. Y tomé una decisión que marcó todo el año siguiente. Puesto que estaba perdida, sin saber hacia donde dirigir el rumbo, lo primero que tenía que hacer era empezar a redescubrir las cosas que cuando era pequeña me gustaban, y a eso dedicar el tiempo libre. Quizás así, y aunque suene cursi pero es cierto, me volvería a encontrar.


Un año después nació este blog, y por eso la primera entrada que escribí es El comienzo del viaje, con una foto de Escocia, porque en realidad es ahí donde empezó todo.

Y durante este año he hecho de todo. He ido a clases de salsa, de escritura creativa, de cata de vinos. He viajado mucho, a Nueva York, a París, a Barcelona, por el norte de España, he vuelto muchas veces a Salamanca (desde donde estoy escribiendo ahora) y por último he descubierto en Internet un mundo lleno de historias.

Personas con muchísimo talento en sus profesiones creativas:

Estilistas: Pia Jane Bijkerk;
Decoradores: Holly Becker de Decor8;
Ilustradores: Sarah Coleman de Inkymole; Lisa Evans
Artistas: Hannah Konola; A field journal
Fotografos: The Sartorialist
Etc: Record the day; Concrete and Honey; Píntame el día

También leo con frecuencia blogs escritos de manera brillante que consiguen que el día a día se sobrelleve con un poco de humor.

-Señorita Pepis
-Nothing to wear
-Con V de Vogue

En otros blogs puedes identificar nuevas tendencias en moda, tiendas, looks sin moverte de la silla:

-Con dos bolsas en cada mano
-The cherry blossom girl
-De tiendas por Madrid

Y en cuanto a mi blog, pues ni idea. Aún no tengo claro (es una constante en mi vida no tener las cosas claras) si tendrá alguna temática concreta o simplemente será una recopilación de variedades. De momento lo utilizo como terapia, para obligarme todos los días a expresar lo que pienso. Y por hoy, el objetivo está cumplido.

sábado, 18 de julio de 2009

Happy holidays

Primer día de mi semana de vacaciones. Esta mañana he salido de tiendas por Salamanca y por la tarde he vagueado en la piscina. Soy feliz levantándome después de 10 horas de sueño y únicamente meditando sobre si tomar el sol de cara o de espalda. Qué necesario es vaciar la mente y permitir que el ritmo lo marque el propio cuerpo y no horarios u obligaciones...al menos alguna semana al año. Y los planes para mañana serán muy parecidos, leer en la piscina, nadar un único largo, tomar un aperitivo, escribir en el cuaderno de pensamientos, en definitiva, abandonarme al dolce far niente.

Y en cuanto a las compras, esto es lo que ha caído hoy:
-Gafas de sol Ray-Ban
-Rimel Exceptionnel de Chanel (un capricho absurdo porque me gustan los de Max Factor, baratitos pero cumplen perfectamente su misión).
-Un bikini nuevo: el primer bikini negro que me compro en mi vida. No sé por qué pero todos los que tenía son de inspiración tropical y ya estaba un poco aburrida de florecitas y palmeras.
Besitos!!

miércoles, 15 de julio de 2009

Terrazas y olas


Miércoles. Mitad de semana y mitad del caluroso mes de julio. Creo que va a ser necesario salir a despejarme, pasear un rato por las cada vez más vacías calles del barrio y cenar algo con A., J. y P. en alguna terraza.

Plaza de la Guardia de Corps

Y en cuanto a la inspiración del día...esta preciosa foto de una ola. Está tomada en Santa Mónica por Feaverish. Impresionante trabajo.

Feaverish



martes, 14 de julio de 2009

More inspiration

Hoy cenamos con vino. En realidad no hay gran cosa que celebrar ....aunque pensándolo bien hay más razones que las que se podrían apreciar a simple vista. Los últimos martes no han sido especialmente memorables pero por fin reina la paz en la casa del sofá naranja. Y sólo quedan 3 madrugones. Y según dice el telediario la temperatura ha descendido dos grados y ya no me muero (tanto) de calor. Y hoy por fin me he animado a volver al gimnasio, aunque parezca absurdo a estas alturas de la temporada.



Y además, sigo buscando inspiraciones veraniegas para hacer más corta la espera...





Hoss Intropia

lunes, 13 de julio de 2009

Llenando maletas de estrellas

La cuenta atrás para las vacaciones acaba de empezar. Cuatro madrugones y dará comienzo la primera parte del plan.


Como este año hay crisis en el mundo y también en mi bolsillo, la idea es la siguiente. El plan consiste en pasar cuatro días en Salamanca con mi familia, descansando, vagueando y no haciendo nada de provecho y después marcharme unos días con mis amigas a Lisboa ¿Por qué Lisboa? Porque la fiesta está asegurada. Como no me queda más remedio, tan solo una semana después tengo que volver al trabajo para sufrir el cierre de mes...pero en nada vuelvo a escaparme otra semana al norte de Portugal. Como se puede observar, bueno, bonito, barato y monotemático. Las islas Maldivas quizás para otro año.


Esta tarde he estado pensando qué ropa me voy a llevar y he encontrado en la red interesantes inspiraciones. Hoy llenaría la maleta de Coleccionando Estrellas con estos modelos:


Para el día, muchas flores...




Ambos de American Retro

y también me llevaría este precioso vestido....



The Sartorialist


Y por la noche me pondría esto:


Rachel Gilbert

¿No son increíbles?

Mañana seguiremos llenando la maleta, que hoy se hace tarde. Besos!

viernes, 10 de julio de 2009

Jueves de reencuentro

Ayer fue un día de bastante trabajo, pero al menos estuve entretenida y no se me hizo tan larga la jornada no reducida de verano.
Por la noche habíamos quedado algunos antiguos compañeros de mi anterior trabajo para cenar con M. que vive en NY y sólo podemos verla dos veces al año. M. que ilusión me hizo volver a verte!!
C. reservó en Spott (C\Virgen de los Milagros) que es una mezcla entre restaurante y lounge-bar de comida fusión. Pedimos makis, burritos, tempura de verduras, noodles, etc. De postre había cocktails, mojitos, y tartas muy buenas, por cierto. Lo que me gustó mucho es la música ambiente que había. Si fuera menos vergonzosa hasta habría pedido referencias.
Por lo demás, dentro en un par de horas estaré rumbo a Salamanca. Empieza otro fin de semana así que pasadlo muy bien.
Calle Alcalá

Spott (C/Virgen de los Milagros)

miércoles, 8 de julio de 2009

Un día cualquiera

Hoy hemos salido a tomar algo por el barrio. Aunque M. había organizado un póker en su casa, esta vez prefería cenar en casa e irme a dormir temprano, cosa que pienso hacer en breve.

P. y yo pretendíamos sentarnos en la terraza del Moderno de la Plaza de las Comendadoras, pero al parecer no éramos los únicos con esa idea. Éste era el aspecto de la Plaza la tarde del 8 de julio de 2009 a las 21 horas:

Plaza de las Comendadoras (Julio 2009)
Como no había ningún hueco para sentarnos, dimos un pequeño paseo y terminamos tomando un par de cañas en La Dichosa (C\Amaniel). Es un bar pequeñito en una calle anodina del barrio, pero me gusta porque aunque la decoración es de estilo industrial-minimalista, llena de pizarras con los precios apuntados en ellas, consigue ser un lugar acogedor, muy limpio y sin el abarrotamiento de las tabernas de Conde Duque.

La Dichosa (Julio, 2009)




martes, 7 de julio de 2009

Soñando

Anochece en el sofá naranja.

Esta tarde he estado reflexionando sobre muchas cosas. Quizás no debería pensar tanto y centrarme un poco más en cumplir con las rutinas diarias, pero mi cabeza necesita con urgencia un poco de evasión. Sueño con días largos, ociosos, aburridos incluso, con despertarme sin despertador, con olor a aftesun y el pelo mojado. Sueño con horas para leer libros de poesía, revistas insulsas, lectura de masas, hacer fotos y no pensar en nada. Sueño con no preocuparme por horarios. Sueño con seguir coleccionando estrellas.

Ya queda menos para las vacaciones, mucho ánimo a todos.






domingo, 5 de julio de 2009

Sábado repleto de estrellas

El sábado lo dediqué por completo a recorrer mis tiendas favoritas a la caza de rebajas. He de reconocer que el plan no me emociona mucho. Sábado 4 de julio, calor espantoso, y P. y yo de compras como si no hubiera un mañana. Y es que no hay un mañana porque no pienso volver a pasar un fin de semana en Madrid comprando ropa hasta que no empiece otra estación: en primer lugar porque sudé la gota gorda y acabé con una ampolla espantosa en un pie, en segundo lugar porque en estos meses de verano la ciudad me gusta por las noches (las terrazas, los parques) y eso dista mucho de la calle Serrano a las 2 de la tarde con el polvo en suspensión porque están levantando las aceras (acabé con las sandalias hechas una porquería) y por último, mi economía ha quedado maltrecha.

A lo que iba. Paso a detallar mis tiendas estrellas en este ataque:

-Delishoes: me compré unas sandalias negras y doradas planas, muy chulas y a mitad de precio. Suelo ir a esta tienda porque traen zapatos diferentes y a precios razonables (Ash, Apepazza, Janet&Janet)

Delishoes (C/Manuela Malasaña)

-Nice day: de esta tienda me gustan especialmente los complementos y sobre todo, su propia decoración de estilo naif. Me compré un chaleco de punto, un colgante de mariposa y una camisa. Muy buenos precios. De esta tienda me gustan especialmente los complementos. Me quedé con ganas de comprarme una funda-bolso para el ordenador con dibujitos. Para la próxima (estación).


-Zadig & Voltaire: es una franquicia francesa. Tiene un estilo a mitad de camino entre el grunge y el hippie pero con tejidos de alta calidad y altos precios. Merece la pena en rebajas, especialmente las camisetas con estampados rock y las prendas de punto y cachemir (en temporada son excesivamente caras). Me compré una camisa vaquera y un cardigan de punto muy fino que llega casi a los tobillos.

-Dolores Promesas: no llegué a comprarme nada pero vi unas faldas muy monas para ir a trabajar o salir de compras.


De todas formas, os recomiendo el blog http://www.detiendasmadrid.blogspot.com/ donde comenta muchísimas más tiendas que están fenomenal (Tayuela, Pluscuamperfecta, etc).

Y ya por la noche el ritmo lo pusieron las carrozas del Orgullo. Pero nosotros preferimos salir a tomar unas tapas al Juana La Loca (mil veces recomendable la tortilla de patata con cebolla caramelizada) y después unas copas al Deli





1. Juana la Loca 2. Delic 3. Terrazas de la Plaza de la Paja 4. Orgullo en Plaza España


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Hoy el día lo he pasado casi al completo recogiendo la casa, escribiendo, leyendo en el sofá naranja y durmiendo una siesta de dos horas. Un día tranquilo y feliz.

Resumen de la semana


Llevo unos días sin escribir y ya lo echaba de menos. Llegando a casa entre semana pasadas las 12 de la noche es imposible sentarse a escribir un ratito.

Tal y como os comenté el martes, el miércoles tuve cena con la gente del trabajo en la terraza Filo (C/José Abascal). La comida estaba bien, sin grandes pretensiones pero adecuada al precio que pagamos (25 € por persona). Lo peor, el servicio bastante lento.

Imagen de www.dtlux.com
El jueves tuvimos cena en Brasileirinho en la Plaza de Cristino Martos (junto a las escaleras de Plaza España). Lo mejor de este sitio es el entorno donde se encuentra, en lo alto de unas escaleras de piedra con una terraza con vistas al final de la Calle Princesa. De la comida no puedo hablar mucho, porque no conozco demasiado la cocina brasileña, así que no puedo/debo hacer juicios comparativos. Eso sí, lo que más me gustaron fueron los postres. Creo que las piñas coladas y caipirinhas estaban también increíbles, pero al día siguiente tenía mucho que hacer en el Banco y con la sangría iba servida.


Imagen de www. 11870.com

No hace falta que comente que el viernes yo era un cuerpo para el arrastre. Y lo que más me podía apetecer era quedarme en el sofá naranja con una pizza y cervezas, cual Hommer en sus mejores momentos, pero no fue así. El viernes por la noche venía familia de P. a Madrid y quedamos para ir a cenar. Sus padres escogieron La Celestina, en Lagasca porque son conocidos suyos y hay que reconocer que fue una decisión muy acertada. El sitio es un bar-restaurante, estilo taberna andaluza, servicio rápido y comida casera. Cenamos carrillera, rabo de toro, merluza,....Basagoiti (jejeje). Me he dado cuenta que lo que más me gusta es la comida "casera", ensaladas, croquetas, huevos rotos, filetes con patatas. La nueva cocina está bien para ir de vez en cuando para experimentar, igual que la comida de países exóticos, para probar nuevos sabores o mezclas de alimentos, pero comiendo fuera de casa todos los días de la semana lo que de verdad echo de menos es un buen gazpacho.


Imagen de www. 11870.com


miércoles, 1 de julio de 2009

martes...gris

Edimburgo, 2008


Hoy martes veo la ciudad desde fuera. No me gustan los martes, no suelo encontrar estrellas.
Mañana quizás. Mañana cena en el Filo de José Abascal. El jueves cena en un restaurante brasileño del barrio. Muchos actividades sociales, quizás llegue al viernes hecha trizas, pero qué importa, ya dormiremos en otro momento....hoy no hay más que hacer