lunes, 25 de julio de 2011

Diana

Mañana empiezo mi curso de fotografía.
A ver si por fin aprendo a utilizar esta cámara, que es un regalo muy especial que recibí el día que nos casamos. Muchos recuerdos se materializaron en ella.

martes, 19 de julio de 2011

Viejas fotos

Mirando fotos del verano pasado, allá por diciembre, he descubierto dos que se me habían pasado inadvertidas. No son nada especial pero recuerdo perfectamente el momento en que las hice, en aquellas lejanas islas... bendita felicidad...

Felices vacaciones, sobre todo para aquellos que estáis en el hemisferio norte a puntito de coger las maletas.

Por aquí seguiremos trabajando duramente, que aún queda invierno por delante. Y mientras tanto, nos conformaremos con mirar viejas fotos.
Fiji, diciembre de 2010.

domingo, 17 de julio de 2011

I love blogs


Decor8, Pia Jane Bijkerk, Sussanah Conway, Píntame el día
Me preguntaba María en un comentario al post anterior que cuáles eran mis blogs favoritos, y aunque la pregunta es sencilla, pensándolo bien no soy capaz de dar una respuesta directa fácilmente.
Empecé a leer blogs hace tres años, coincidiendo con una etapa de mi vida un poco complicada, aquella etapa gris de la que ya hablé hace un tiempo. Por casualidad, probablemente buscando cualquier cosa por internet caí en el primer blog que me enganchó, que a día de hoy sigue siendo mi favorito por muchas razones. Este blog es Decor8, que como su nombre indica, trata en un primer término de decoración, pero hay mucho más en él. De hecho no fueron los muebles ni las cortinas lo que me engancharon, sino la personalidad que su autora, Holly Becker, dejaba traslucir en cada una de sus entradas. Una americana de treinta y pocos años, a punto de mudarse a vivir a Alemania con su marido, y que pocos años atrás había dejado su trabajo en una multinacional para dedicarse de lleno a su blog. Este blog está tan esmerado, es tan bonito, y las entradas tienen siempre tanta calidad que poco a poco se ha ido haciendo un referente en el sector, hasta el punto de que en marzo ha publicado su primer libro de decoración, que por cierto está en mi wishlist de Amazon. Gracias a ella, también descubrí el blog de Pia Jane Bijkerk (otra historia que ya conté en Coleccionando Estrellas), y gracias a Pia, a Píntame el día, y a Susannah Conway. Por aquel entonces, cada mañana antes de enfrentarme a mis hojas de cálculo y a las batallas del día a día, dedicaba unos minutos a leer lo último que habían escrito, y me entretenían tanto que se convirtieron en la ventanita por la que escapaba de la pesada rutina. El denominador común en todos estos blogs es que sus autoras tienen vidas poco convencionales que disfrutan sin miedos (a pesar de las dificultades de los comienzos, hoy todas ellas están teniendo mucho éxito en sus respectivos campos), todas ellas miran al mundo de forma positiva, y ven la belleza en lo profundo de las cosas, no en sus apariencias.

Además de estos blogs que me han acompañado desde hace años, hay muchos otros que también sigo actualmente, sobre todo desde que nos marchamos de España y ya no tengo familia ni tantos amigos con los que pasar el tiempo:

-De moda:

-De decoración:

-De todo un poco:

Por supuesto los blogs de mis amigas bloggeras:

María, espero haberte ayudado...
Un beso,
Ana
Póster de Jennifer Ramos. Se puede comprar aquí.

jueves, 14 de julio de 2011

Perdiendo el tiempo

Me resulta absolutamente imposible dormir más de 6 horas al día entre semana. ¿Por qué siempre encuentro cosas fascinantes que hacer a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves? Bien sea emparejar calcetines o investigar sobre los mejores depósitos de ahorro en dólares, siempre me llega la inspiración a partir de estas horas. Pero oye, nunca tengo ocurrencias de este estilo los sábados a la hora de la siesta. Así me va, que llego todos los días al trabajo medio grogui (half grogui, que digo yo ahora que soy bilingüe). Por cierto, hoy he pasado lista en algunos blogs de moda, y he encontrado cosas bastante interesantes para mis inspiraciones primaverales.
El caso es no dormir.

martes, 12 de julio de 2011

Surcando vientos y mares. Segunda excursión.

En las idílicas Whitsunday Islands, un archipiélago de 72 islas al norte del estado de Queensland, en plena Barrera de Coral, pasamos el segundo fin de semana de la visita de mis padres. Fue una verdadera lástima que el tiempo no nos acompañara, porque aunque hizo sol, el viento impidió que hiciéramos la "gran excursión" que tanto habíamos planeado. Habíamos reservado un viaje en avioneta hasta el centro de la Barrera, donde aterrizaríamos en un barco en pleno oceáno desde el cual saltaríamos al agua para hacer snorkel y ver los peces. Pero fue imposible (a mi padre, que es de tierra adentro, no le dio mucha pena, no le vi emocionado con el tema de la avioneta), y menos mal que por lo menos conseguimos hacer el segundo viaje en barco a una de las islas, después de que no hubiera podido salir en varios días por mal tiempo. A pesar del viento, el viaje fue muy bonito, y no sólo por los paisajes, los corales y los bichos que vimos, sino por el barco en el que viajamos. Yo me negaba a hacer la típica excursión en un catamarán para 100 personas, donde pagas un dineral, te dan una salchicha para comer y encima no ves casi nada, así que cuando descubrí en internet que un marinero de la zona alquilaba su barco de vela para llevar a un máximo de 8 personas a una de las islas no lo dudamos un segundo. Fue el primer viaje en barco de vela para los cuatro, y creo que será inolvidable. Durante las cuatro horas que pasamos abordo, el marinero nos contó que había pasado toda su vida en el mar, surcando el Pacífico y el Índico. En septiembre cumpliría 65 años y para ese momento había decidido dejar su negocio turístico para dedicarse a navegar con su barquito hasta Papúa-Nueva Guinea, su lugar favorito del Pacífico. Y yo que pensaba que esa gente sólo existía en los cuentos....
Debido al mal tiempo, el resto del tiempo lo pasamos en tierra, en Airlie Beach.

domingo, 10 de julio de 2011

Noosa Heads. Primera excursión.

Llevo un buen rato intentando escribir sobre cómo viví aquellos días con mis padres, pero no me está saliendo muy bien, cada frase que escribo a continuación la borro. Mirando estas fotos vuelven a mi cabeza muchos recuerdos felices, maravillosos, pero no me gusta en absoluto hurgar en la melancolía, porque me pone triste y fea. Supongo que desde el punto de vista psicológico esto de no querer profundizar en tus sentimientos negativos es terrible, pero a mi me funciona bastante bien. Cada vez llevo peor las mortificaciones nostálgicas.
Así que como este blog es mi colección de estrellas, lo que quiero guardar en ella son estas imágenes de Noosa Heads, un paraje precioso a 150 km al norte de Brisbane, donde por cierto tuve la ocasión de ver por primera vez un koala. El resto de cosas, las conversaciones, las risas, lo que hay detrás de cada foto, se queda conmigo en mi corazón. Ya irá saliendo poco a poco.
Junio de 2011.
Fotos by Pupo y Ana

miércoles, 6 de julio de 2011

Tomando nota. Mi segundo artículo en Atelier

El notición del día. Y mira que hoy no me había levantado especialmente motivada, todavía con un poco de resaca nostálgica de la marcha de mis padres. Así que la ilusión que me ha hecho esta segunda publicación ha sido aún mayor, especialmente al ver la nueva ilustración de mí misma realizada por Mónica de El tocador de Monique, que es tan chula como la primera, pero customizada acorde al verano australiano.
¡Espero que os guste!
Pd. ¡¡Muchas gracias Bea y Mónica!!
También podeís leer el noveno número de Atelier aquí.

martes, 5 de julio de 2011

Despedida y cierre (de año)

Noosa. Junio de 2011
Este tiempo que he pasado sin escribir ha sido uno de mis silencios más largos en el blog, y sin embargo para mí, estas dos semanas han pasado volando. Mi prioridad estos días ha sido aprovechar al máximo el tiempo que mis padres han estado conmigo, con tantas cosas como teníamos para ponernos al día que ni me he conectado a internet siquiera, excepto para cotillear los vestidos de la boda de Mónaco - muy mona Charlene por cierto, a pesar de que la pobre no era precisamente la viva imagen de la felicidad. Tampoco me dio tiempo de despedirme en el blog, porque para dar más emoción al asunto, la visita de mis padres ha coincidido con el cierre del año financiero en Australia y menudas fiestas he tenido cada día en la oficina, no salía de un marrón y ya tenía otro esperándome. Y cómo además me cogí algunos días libres para viajar con ellos (viajes que relataré en los siguientes posts), tuve que adelantar mucho trabajo durante la semana previa.
A estas horas mis padres ya llevan un par de horas de vuelo de vuelta a España, y me siento triste y contenta a la vez. Ya les estoy echando de menos, pero tengo un recuerdo tan maravilloso de estos días con ellos que eso es lo que me guardaré para siempre.
Ahora tengo que descargar todas las fotos y empezar a relatar todo lo que hemos vivido antes de que los detalles se empiecen a borrar de la memoria.
Nos vemos mañana.