domingo, 17 de abril de 2011

Casualidades de la vida

Fue a finales de 2007 cuando empecé a leer y a seguir blogs asiduamente. Por aquel entonces, uno de ellos me cautivó muy especialmente, no era de moda ni de tendencias como tantos otros. Éste era distinto y fue el que me inspiró para empezar Coleccionando Estrellas.
Encontraba fascinante la historia de esta fotógrafa-escritora-estilista de interiores australiana instalada primero en París y luego en Amsterdam, que dejó Sydney después de varios años regentando su propio café para empezar una nueva vida y una nueva carrera profesional en Europa. Escrito desde el barco donde vivía, su blog es una verdadera preciosidad, sus fotografías y su escritura son intimistas, veladas, siempre buscando belleza en los pequeños detalles.
Acaba de publicar su tercer libro, My heart wanders, tras el éxito de Paris made by hand y Amsterdam made by hand y vuelve a casa para comenzar otra etapa de su vida . El día 7 de mayo (cumpleaños de P) Pia Jane Bijkerk presenta su nuevo libro en Brisbane, en un afternoon tea para el cual hoy mismo compraré las entradas.
Por otra parte, hace algunas semanas entré en una pequeña tienda de decoración y de productos naturales que me llamaba la atención desde que llegué a vivir a esta ciudad. Entre platos y chismes descubrí unos cuencos y otros artículos de cerámica que tenían grabados fragmentos de poesía. Automáticamente se encendió una luz en mi interior. Yo había escrito sobre esta marca, Paper Boat Press, en septiembre de 2009. Unos días después también me encuentro que Decor8, otro de mis blogs favoritos, ha escrito sobre ella porque van a empezar a vender estos productos en Anthropologie, la famosísima tienda de moda y decoración de USA y UK.
Hasta aquí nada especialmente sorprendente si no fuera porque Kylie Johnson, la ceramista y escritora de poesía que está detrás de Paper Boat Press vive aquí en Brisbane y es quien organiza la presentación del libro de Pia.
Tampoco tiene nada de particular, pero si veis la entrada que escribí hace un año y medio, donde las citaba a ambas a la vez, lo último que podía pensar entonces es que estas personas en algún momento se cruzarían en mi vida. Y menos aún, que sería al otro lado del mundo.
Las cuatro primeras imágenes pertenecen a Pia Jane Bijkerk
Las dos últimas imágenes pertenecen a Paper Boat Press

1 comentario:

  1. Me ha encantado este post Ana, es verdad, las pequeñas casualidades como esta hacen más bonita la vida!

    Por cierto! me traslado a London! ya te contaré mis aventuras desde allí.

    Un besazo
    Ceci

    ResponderEliminar