lunes, 18 de abril de 2011

El café

P y yo comemos juntos muchos días, casi siempre en algún centro comercial donde se pueda escoger entre comida asiática (para mí), kebabs (para mí), pasta (para P) o ensaladas (para mí también).
Y después, antes de que cada uno vuelva a su oficina, pasamos por un pequeño puesto en la calle donde ponen un café para llevar buenísimo. El chico que lo sirve entiende bastante, sabe poner la leche y el azúcar justos y consigue la temperatura adecuada, bien caliente pero sin estar hirviendo.
Es algo que me resulta muy curioso, lo de los cafés para llevar, digo. En esta parte del mundo no es fácil encontrar una cafetería donde la gente se pueda sentar a tomar un café bien cargado pero no amargo, en una taza con su churrete de la máquina resbalando sobre el azucarillo y con su platito debajo. Rectifico, en realidad es imposible. Sobra decir que se desconoce por completo el concepto de barra de bar, con un camarero con el que interaccionar sobre política o la champions, el periódico del día, el ruido de las tragaperras de fondo. Desde luego lo que nadie hace en España es ir por la calle bebiendo un café, quemándote los dedos y a riesgo de tener un accidente sobre la ropa, salvo que te consideres muy de Nueva York, en cuyo caso, peor para ti. Al menos en mis tiempos eso no se hacía. Por cierto, mañana hace seis meses desde que nos fuimos.
Por eso, cuando esta tarde el chico del carro del café me ha preguntado que cómo se toma el café en Europa, cómo se prefiere, si latte o capuccino o macchiato, me ha salido del alma contestarle simplemente "inside" (dentro).
Creo que no me ha entendido.
La foto pertenece a Garance Dore

4 comentarios:

  1. jajaja muy bueno "inside"
    la verdad es que me cuesta hacerme a la idea de que se pueda tomar un café mientras caminas... si precisamente el café es la escusa para estar charlando un rato sentados!
    cada cultura es un mundo!

    Besos Ana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! he leído sobre ti en la revista Atelier. Yo También estoy en Australia, pero en Melbourne. Me ha gustado como has descrito la vida australiana, muy acertado. Aquí es parecido pero sin los surfistas ;)y hace mas frío. Supongo que Brisbane será mas lo que nos imaginamos de Australia. Te sigo, espero que algún día suba para allí.

    ResponderEliminar
  3. Que alegria lo de Atelier, me ha gustado el articulo y me gusta mucho tu blog. Aunque te lo digo en persona (no tan amenudo como mereces) aprovecho y te lo escribo en tu Blog. Te quiero.
    P.

    ResponderEliminar
  4. Hola Girls! Como ves, todo el mundo con el café por la calle, bebiendo mientras camina...a mi se me atraviesa por completo, que quieres que te diga.
    Cocomarro, me alegro de que haya acertado describiendo la vida australiana. Pues sí, aquí todo el mundo hace surf, yo tengo algún compañero de trabajo que a las 5 de la mañana sale a "coger olas".
    Jooo, en Melbourne hace un frío...estuvimos hace un par de semanas y daba diente con diente, mientras que aquí seguimos en manga corta. Pero eso sí, es chulísimo, me encantó. Tengo muchas muchas ganas de volver!
    Si vienes a Brisbane no dudes en contactar conmigo.
    P yo también te quiero. Pero no me escribas estas cosas en el blog que me da mucha vergüenza!!! Y me pongo colorá.

    ResponderEliminar