lunes, 30 de mayo de 2011

Pinterest-ing

Cuantas veces al cabo del día sucede que navegando por internet te encuentras con una foto inspiradora, un slogan gracioso, el vestido de tu vida o la casa de tus sueños. En el mejor de mis casos, si ese día no estoy perezosa y la foto en cuestión me llama mucho la atención, la acabo guardando en la carpeta "Cosas de Ana" del ordenador bajo el revelador nombre de vestido25 o alfombra8. Como siempre, al cabo de un tiempo "Cosas de Ana" se convierte en un cementerio de JPG´s desordenados, plagado de "vestidos" desde el 1 hasta el 340 que ni siquiera sé donde los vi o donde puedo volver a encontrarlos, y además alternando con algún curriculum de mis viejos tiempos, facturas escaneadas o enredos de este estilo. También sucede que en cada limpieza de ordenador esta carpeta es la primera en morir, muriendo con ella mis inspiraciones y aspiraciones.
Es por esto que estoy emocionada con mi descubrimiento de esta semana, Pinterest. Se trata de una plataforma que te permite archivar todas las fotos que te gustan, ordenarlas por temas, o en modo collage, compartirlas con otros usuarios y además, guarda el enlace a la página de origen. Se pueden crear colecciones de imágenes muy chulas, que yo pienso poner de fondo de pantalla para visualizar mis objetivos (punto de partida del éxito según los manuales de autoayuda). Me gusta esta idea de poder organizar mis sueños, porque son muchos, muy variados y últimamente están muy revueltos.
Y "Cosas de Ana" a la papelera, como siempre.
Imágenes by Pinterest

miércoles, 25 de mayo de 2011

Dos ruedas bastan y sobran

Foto en Five Sisters Art Café, Brisbane
Lo mío con las bicis viene de lejos. Y eso que soy muy torpe, cuando hay cuestas demasiado empinadas me bajo y ni siquiera sé como hinchar las ruedas. Los mejores Reyes de mi infancia fueron los que me trajeron una bici rosa con pegatinas de colores, y algo de eso ha debido perdurar en mi corazón, porque aunque no he vuelto a montar hasta 15 años después, siento algo especial cuando vuelvo a ella. La mía es una mountain bike gris, normal y corriente pero desde hace unas semanas tengo obsesión por las Electra. Me encantan, me fascinan, me iría con ellas al otro lado del mundo.
Pupo, toma nota.
Electra en New Farm Bikes (Brisbane)
Otras Electras

lunes, 23 de mayo de 2011

La fiesta del azúcar

El domingo fue el cumpleaños de mi nueva amiga Fiona. Su hermana (mi amiga australiana) le organizó un plan sorpresa muy original, un high tea auténticamente inglés en un salón de té de un pueblecito en los montes de Queensland.
Lo que yo me esperaba era un desayuno de té y bollos en una cafetería de pueblo y eso fue, pero en versión súper-sofisticada. Glamour en los montes de Queensland, se podría llamar este post.
Como iba diciendo, este salón de té se encuentra escondido a un lado de una carretera que discurre paralela a la costa y atraviesa montes y lagos. El entorno es absolutamente idílico con vistas por un lado a inmensos prados y bosques y por el otro al océano Pacífico. Además, hizo un precioso día de verano a pesar de toda la lluvia que tuvimos el sábado.
La comida estaba buenísima (sobre todo buenísima para cualquier dieta, ejem) y consistía en pecados tales como bollitos aderezados con mermeladas variadas, pastas caseras, té de albaricoque, scones, sandwiches variados, brownies...con solo recordarlo me entra hambre y eso que acabo de cenar. Además toda la vajilla era de porcelana inglesa, la cubertería de imitación de plata antigua y la dueña nos adornó la mesa con rosas naturales. Para rematar la dosis de glamour dominguera, el tea room también tenía una tienda de complementos y de decoración muy chula.
Podéis comprender que a esta fiesta del azúcar sólo estaban invitadas chicas (bien a gusto que estuvimos, por cierto). Los chicos no eran parte del plan y ni pena que les dio porque según me contó Pupo ellos se fueron a comer a la playa y a beber cervezas al bar del pueblo.
En definitiva, que todos tan contentos. Y hoy a comer lechuga.
Fotos by me.
Tea House Elements at Montville

martes, 17 de mayo de 2011

Muerte al gris

Hoy ha sido un día anodino, simplón, gris. No ha sucedido nada especialmente bueno ni nada especialmente malo. En el mundo también han pasado cosas grises. Han detenido en Nueva York al presidente del Fondo Monetario Internacional, España sigue de campaña electoral y los pobres griegos no levantan cabeza.
En este martes la nota de color en mi vida la ponen estos trapos que he visto por internet y que me han gustado bastante. Como veis, esto es todo lo que hoy puedo enriquecer vuestras vidas.
Mejor me marcho a dormir.

lunes, 16 de mayo de 2011

Clare Maguire

No me puedo quitar de la cabeza esta voz, y sólo tiene 23 añitos la criatura.
Hoy en el trabajo he escuchado el disco entero por lo menos tres veces.
Igual esta noche tengo pesadillas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

My heart wanders

El sábado pasado hizo un día glorioso, de verano absoluto. Fue un día precioso.
Primero de todo porque fue el cumpleaños de Pupo. El último de los felices veintitantos.
Segundo porque el día anterior su hermana había aprobado su oposición después de tres años de estudiar sin descanso.
Además, ese mismo día mi compañera de trabajo Kavita dio a luz a una preciosa niña.
En el último orden de las cosas, también fue la presentación del último libro de la fotógrafa-escritora-decoradora Pia Jane Bijkerk en Brisbane. Como ya había contado en el blog, después de tantos años leyendo sus post a diario me moría de ganas de conocerla en persona y con un poco de suerte, hasta podría hablar con ella un rato. Es de esas personas que sin conocerla en persona, intuyes que podría ser tu amiga. Escribe de una forma tan sincera y bonita que verdaderamente te sientes partícipe de su vida y suu leit motiv es "enhance the everyday", algo así como convertir en maravilloso lo cotidiano, lo mundano. Su blog es un fiel reflejo de su filosofía.
En fin, que el sábado pasado Pupo me acompañó a tan esperado evento (Nota:el pobre no es que se encontrara en su salsa digamos, no acababa de adaptarse al afternoon tea plagado de mujeres y pastitas y bollitos con forma de corazón, y le dejé encargado de hacer fotos mientras yo trataba de integrarme entre los invitados) que tuvo lugar en los jardines del centro teológico de Milton, un lugar precioso por cierto. Y muy recóndito.
Pia me dedicó su libro, que ya he terminado de leer, y estuve hablando con ella unos minutos. Le dije que la seguía desde hacía muchos años, cuando ella escribía desde su barco en Amsterdam recién trasladada de París, y que me alegraba mucho de poder conocerla en Australia. Cuando le dije mi nombre, me reconoció por los comentarios que le había dejado a lo largo de todo este tiempo. A lo mejor os parece una tontería, pero para mí fue algo así como poner cara por fin a una buena amiga, después de muchos años de compañía.
Ya después, por la noche, cené con Pupo.
Bendita paciencia la suya.
Todas las fotos by Pupo

miércoles, 4 de mayo de 2011

El verano de mi vida

El 1 de junio comienza oficialmente el invierno.
Descontando algunos días de lluvia, sigue haciendo buen tiempo en Brisbane
Éste ha sido el verano más largo de mi vida. También el más emocionante. Y el más increíble.
Ójala no se me olvide nunca.
Todas estas imágenes fueron tomadas hace una semana, en Fraser Island.

domingo, 1 de mayo de 2011

De fiestas y bodorrios

Qué sensación tan maravillosa la de despertarse un domingo a las diez de la mañana, con un sol radiante, el cielo completamente despejado y sobre todo no teniendo que trabajar el lunes...en estos momentos no puedo ser más feliz. Además, el fin de semana está siendo de lo más completo.
El viernes me invitaron a una Ladies Night en casa de una chica australiana para ver la boda real, que por diferencia horaria aquí empezaba sobre las 7 de la tarde.
Nota: en Australia están emocionados con la realeza europea, les parece que no existe nada más glamouroso y chic en este mundo, sobre todo desde que Mary Donaldson, chiquita oriunda de Tasmania accedió al selecto club de los royals casándose con Federico de Dinamarca. Para ellos, esta chica representa el colmo de la elegancia y la belleza, y su vida la perfecta historia de cuento de hadas con final feliz. Yo no iría tan lejos, pero en fin, tampoco quiero ser yo quien les quite la ilusión.
El caso es que la fiesta fue de lo más divertida. Al llegar nos recibió con champagne rosé y fresas, una tabla de quesos, y un bizcocho de chocolate en forma de corazón. Además la anfitriona preparó un concurso donde todas teníamos que responder un cuestionario con preguntas sobre la boda tales como "¿la novia del príncipe Harry irá vestida de buscona?, ¿se echará la Reina una cabezadita durante la ceremonia? ¿beso inocente o lascivo en el balcón de Buckingham?", etc etc. He de decir que quedé segunda. Al terminar la fiesta nos regalaron una especie de copa de champán en miniatura con un aro para hacer pompas de jabón.
La conclusión que todas sacaron es que Mary de Dinamarca no fue invitada a la fiesta para no ensombrecer a la novia (ejem...) y que el vestido de Mary sí era de princesa, no como el de Kate (muy vulgar), que el peinado de Mary sí que era de novia, y no los pelos al aire de la otra y que el tipazo de Mary tampoco es comparable con la delgadez extrema de la inglesita (pues no conocen a nuestra Princess, pensaba yo). En definitiva que la boda de Mary fue perfecta y que la Mary es perfecta. La verdad es que yo me alegro mucho también por ella pero porque verdaderamente su gente la quiere y la apoya.
Sigamos con el fin de semana. Nuestros amigos españoles hicieron ayer una barbacoa en su casa y también fue muy divertida. Además de los españoles, había un chico francés con su novia australiana, los vecinos de P y E que son finlandesa ella y alemán él, y otra chica sudafricana. Lo bueno de vivir tan lejos es que se crea un lazo de unión entre desplazados, sean de donde sean. En Australia todo el mundo está lejísimos de sus familias y de sus amigos, y eso nos une a todos.
Y en cuanto a hoy...tengo que vestirme corriendo que hemos quedado para tomar un brunch en West End, el barrio más bohemio de la ciudad. Os cuento luego.
¡Feliz domingo!
Fotos by Marcela Ferretti (via We heart it), Carina Barreto (via We heart it) y Foro Vogue