miércoles, 4 de mayo de 2011

El verano de mi vida

El 1 de junio comienza oficialmente el invierno.
Descontando algunos días de lluvia, sigue haciendo buen tiempo en Brisbane
Éste ha sido el verano más largo de mi vida. También el más emocionante. Y el más increíble.
Ójala no se me olvide nunca.
Todas estas imágenes fueron tomadas hace una semana, en Fraser Island.

4 comentarios:

  1. Y yo me pregunto, como así vinisteis a Australia y lo tenéis todo tan atado? podéis trabajar, tu casa es impresionante, viajasa sitios maravillosos...nuestra experiencia parece mas complicada :( que suerte!

    ResponderEliminar
  2. La razón principal es que Pupo consiguió sponsor desde España y eso facilitó mucho las cosas. Desde que nos conocimos hace cuatro años tuvimos claro que queríamos viajar y salir de España antes de cumplir los 30. El año pasado con la crisis y tal vimos que era el momento apropiado y después de buscar y buscar, salió lo de Brisbane. No teníamos ni idea de adónde veníamos ni qué podría hacer yo, pero tuvimos bastante suerte. Vendimos nuestros muebles, el coche, etc y obviamente dejé mi trabajo sin saber cuanto tiempo tardaría en conseguir algo y en qué. Pero bueno, al tener un sponsor, la pareja del esponsorizado automáticamente adquiere plenos derechos para trabajar durante el tiempo del visado, así que malo sería (pensé yo). Pero también te digo que me costó lo mío, porque llegamos a dos meses de las Navidades (temporada baja de contrataciones) y después pasó lo de las inundaciones. Al final tardé 4 meses encontrar el trabajo que tengo ahora. En cuanto a la casa y tal, ten en cuenta que cuando tienes el visado 457, casi no tienes que pagar impuestos (porque en un máximo de cuatro años te vas a ir del país), los sueldos aquí son mucho más altos que en España y Brisbane es una ciudad cara pero no tanto como Melbourne o Sydney, todo está muy cerca, no hay paro, no le ha afectado mucho la crisis, etc etc.
    Y en cuanto a los viajes... tenemos muchas cosas por aquí cerca y luego si buscas con tiempo se pueden encontrar vuelos nacionales a buen precio.
    Aún así, en Australia tiran mucho para ellos y protegen a lo bestia a sus trabajadores, es difícil competir con ellos. Eso puede complicar mucho las cosas, no te lo voy a negar...supongo que la clave es encontrar un sponsor.
    Espero que os esté yendo todo bien. Al menos la experiencia de conocer Australia merece la pena por sí misma!

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos tan bonitas!qué verano tan maravilloso!Ojalá nosotros también tengamos la misma suerte. Mi pareja, Óliver, va con un puesto de trabajo en prácticas que le han buscado, con la intención de que lo esponsoricen y yo puedo trabajar full time entrando en su visado, espero que todo nos salga tan bien como a vosotros y podamos quedarnos... Es la tercera vez que viajo a ese país, a ver si la tercera es la definitiva. Besos!y que sigan teniendo suerte y disfrutando!

    ResponderEliminar
  4. ok, ahora lo entiendo todo. Joe, pues no sabéis que suerte habéis tenido. Esta bien saber que se puede conseguir un sponsor desde España, desde luego es la mejor manera de venir. Creo que si estáis cuatro años con ese esponsor tenéis la residencia. Nosotros vinimos mas a la aventura, con intenciones de buscar sponsor, hubo alguno pero al final no se podía. Ahora estamos esperando la visa permanente, que nos llegara en breve, espero! a Gorka le esponsoriza el estado de Adelaide, skill sponsorship, yo entro en su visa. Así que nos tenemos que mover allí, a ver que tal. Bueno estamos en contacto, esta bien conocer a alguien en una situación parecida :) Si algún día venís para aquí podemos conocernos!!

    ResponderEliminar