martes, 26 de abril de 2011

Fraser Island

Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo. Está situada en Queensland (Australia), a tres o cuatro horas conduciendo desde Brisbane en dirección norte. Entre bosques de eucaliptos, lagos y dunas de arena habitan dingos salvajes, lagartos gigantes, distintas especies de serpientes, aves de colores, tiburones, tortugas y hay quien dice que también cocodrilos (aunque a mí no me ha quedado muy claro). Sólo se puede conducir por ella si es con un vehículo 4x4 previamente autorizado. La isla está absolutamente protegida, tan solo hay construidos dos hoteles y hay algunas zonas de camping.
A las cuatro de la mañana nos levantamos el viernes pasado para empezar nuestro viaje con David y Alana, nuestros amigos/vecinos/compañero de trabajo de P/compañera mía de yoga. Ellos tan despiertos y habladores y nosotros sin poder siquiera abrir medio ojo. Vaya horas, por el amor de Dios. Es lo que pasa cuando te echas amigos guiris.
Ana. 6 a. m.
A la hora del desayuno llegamos a Rainbow Beach, el pueblo donde se supone que está el puerto para coger el ferry, y aluciné. Qué puerto ni que nada. El barco se cogía en la mismísima playa y para llegar a él había que conducir por la playa previo cambio de presión de los neumáticos del coche. Podéis intuir que en este punto de mi vida yo no sabía que la presión de las ruedas se pudiera cambiar en algún sitio que no fuera en un taller.
Al llegar a Fraser, empezó la aventura. Lo primero sorprendente es que todas la carretera principal de la isla es la playa y tiene limitaciones de velocidad, señalización y de todo. Lo segundo sorprendente es que la playa también sirve de pista de aterrizaje de pequeños aviones. Y creedme que aterrizan, vimos dos.
Avión en la playa
Llegar a nuestro resort, que estaba situado en el lado contrario de la isla, nos costó más de una hora, y eso que sólo teníamos que recorrer 30 km. Pero 30 km de barro, arena, baches, ramas, animalitos cruzando. El resort estaba genial, muy limpio y cuidado, con piscinas mirando al mar, pero a mí me daba la sensación de estar viviendo en una especie de hotel de 4 estrellas en medio de Parque Jurásico, como decía P. Por ejemplo, me resultó muy curioso que el staff del hotel estuviera compuesto en su mayoría por rangers (guardabosques), con sus sombreros australianos y la riñonera de primeros auxilios a cuestas. También se me hacía "extraño" estar en la piscina mientras por la orilla paseaban lagartos enormes o pájaros de colores. Todos en amor y compañía. Ver para creer.
Nuestro bungalow en Kingfisher Resort
Bichos que normalmente te encuentras en cualquier piscina municipal española
Kingfisher Resort
Y en cuanto a la isla, sobran las palabras. Aquí tenéis unos ejemplos de las cosas que se pueden ver y hacer en ella.
Central Station
Lake McKenzie
Basin Lake
Ellis Creek
Atardecer en Fraser Island
Lago Wabby (perdonad la baja calidad del video)
Y como siempre ocurre al final de unas vacaciones en la playa, llegó el atasco.
Todas las fotos y los videos son de Ana y P

11 comentarios:

  1. Que pasada Ana, te lo tienes que estar pasando bombaaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Despues de 4 dias en Fraser, creo que podria pasar otros tantos. Uno de los sitios mas bonitos, curiosos que he visto. Las fotos estan bien pero en persona es mucho mejor, y la expericencia de recorrer Km y Km con en el coche por la arena viendo ese Mar no tiene precio. Tendremos que volver :)
    P.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!!no se les quedó atascado el jeep en la arena?? a nosotros nos pasó, menudo susto! jeje!!es un lujo poder disfrutar de esa isla, a que dan ganas de quedarse??

    Sigue disfrutando de todo y más... y cuenta, cuenta, que me encanta!Tienes una forma de contar las cosas que me traslada al lugar.

    Por cierto, yo también hago yoga, me encantaría que me dijeras dónde lo haces.

    Y también espero conocerte, si todo sale bien.

    Besos!Noe. Te dejo mi nuevo blog!

    ResponderEliminar
  4. La isla íncreible Ana!!

    Pero la compañia de los animalitos no me haría a mi tanta gracia! con lo reacia que soy yo a ese tipo de especímenes...

    Veo que aprovecháis bien el tiempo!

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  5. Un blog realmente fantástico con un toque de "españoles por el mundo" pero de manera mucho más realista y sincera. Me encontré con él por casualidad, buscando fotos del calendario de la fundación Talita de síndrome de Down. Te visitaré de cuando en cuando XD (aunke estemos a meridianos de distancia)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios! Martacán, qué tal corazón?? A ver si este fin de semana os escribo un mail largo recapitulativo de las últimas semanas...qué tal estás tú? Marta Bodes, lo estamos pasando genial !! Es todo impresionante en este país. Noelia...fue peor todavía...ibamos en el coche de nuestros amigos, recién estrenadito y se empeñaron en llevarlo a la isla. Como él es sudafricano y ella australiana (más entendidos que nosotros en temas de "naturaleza") tampoco quisimos meternos mucho, pero les sugerimos si sería mejor alquilar un trasto de 4x4 just in case. Como te puedes imaginar, el pobre coche volvió lleno de arañazos de ramas de árboles, los bajos medio abollados, el tubo de escape casi colgando...qué sufrimiento por Dios. Eso sí, tampoco estaban muy preocupados. Llega a ser mi coche y me da algo.
    Girls, te puedo asegurar que yo siempre he odiado cualquier tipo de bicho que no tenga pelo (bueno también odio las arañas peludas y los murciélagos). No te puedes imaginar los gritos que daba y las pesadillas que tenía por una simple cucaracha. Pero es que aquí es distinto. Como están en su habitat, parece que la que sobras eres tú...de verdad que es súper bonito, hasta que no lo ves en vivo y en directo no te lo crees. Pekosilla muchas gracias!! Me alegro que te guste!

    ResponderEliminar
  7. Menudo paraíso Ana, me cambio por ti. Que putada que estés a 27 horas de distancia sino me iba para allá este mismo fin de semana...

    ResponderEliminar
  8. Ay dios!!con el coche!!bueno, pero mereció la pena seguro jeje!besotes!

    ResponderEliminar
  9. que linda experiencia que tuviste yo estoy en un hotel en buenos aires, la verdad que viajar es fascinante

    ResponderEliminar