martes, 14 de diciembre de 2010

Honeysuckle

Pantone, la empresa dedicada al mundo de los colores por antonomasia, ha declarado cuál es el color oficial para el 2011. Si en 2010 el color de moda fue el Turquoise 15-5519 porque se asocia al bienestar, el descanso y las vacaciones:
Este año el color elegido ha sido el Honeysuckle 18-2120 (Madreselva)
En la nota de prensa explican que éste ha sido el color elegido porque se asocia a estados de ánimo positivos y tiene fuerza y energía gracias a la combinación que posee de rojo y amarillo.
Personalmente el color rosa me gusta en todas sus variedades, pero las tonalidades más fuertes son tan vibrantes que incluso utilizadas en pequeñas dosis, generan automáticamente percepciones positivas en cualquier ambiente. He aquí algunos ejemplos:
Pd. Dedico este post a Adolfo, mi profesor del curso de Diseño Gráfico que me enseñó por primera vez qué era "un Pantone".

4 comentarios:

  1. Anita!! qué fotos más curiosas!! A mi no me gusta mucho el rosa, soy más de rojo y no me gusta mucho el turquesa, soy más de azul petróleo. Sin embargo a ti si!! Por eso somos hermanas, si no, seríamos la misma persona :)
    Te echo de menos, te necesito cada día, pero me alegro mucho por los 2 porq os quiero a los 2!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también te queremos mucho chiquituja!!! Yo también me acuerdo de ti a todas horas y te echo mucho mucho de menos. Te deseo un día muy feliz! Muaaaa
    Pd. es verdad, a mi el rojo no me gusta y el rosa sí. De toda la vida!

    ResponderEliminar
  3. Vamos, yo soy mas de Naranja amanecer o Azul lata de pepsi con unos anos de oxidacion (anda que Dios o quien fuese creo el arcoiris y vosotras quereis darle mas notas de color)!!

    Mcuhos besos Blanca y te queremos!...desde la lejania que sepas que estas en todas nuestras plegarias :)..

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  4. Hey!! Gracias Ana por la dedicatoria. Me alegra mucho saber que puede ensañarte que existían los colores Pantone, ahora aprendo de ti con las curiosidades que nos presentas y de las cosas tan interesantes que publicas en tu blog.

    Adolfo

    ResponderEliminar