miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cosas raras

Cosa rara nº1.
Anoche, cuando el sueño ya se había apoderado de nosotros, una bocina infernal nos sacó de nuestro feliz letargo. Del susto nos pusimos de pie y comprobamos que no era el despertador que se había vuelto loco...era la alarma anti-incendios. Como buenos españoles que somos nos asomamos a la puerta para ver qué hacían nuestros vecinos y al ver que no hacían nada, nosotros tampoco hicimos nada y volvimos a la habitación. Pero como el sonido era espantoso y no paraba, "por si acaso" decidimos bajar a la planta baja del edificio y en ascensor. Cuando bajamos, aparte de toooodos los vecinos, habían llegado dos camiones de bomberos (y eso que solo habían transcurrido 5 minutos desde que empezó la sirena) y varios de ellos estaban subiendo a inspeccionar una planta. Al rato bajaron sonrientes diciendo que era un sandwich que se había quemado y había hecho saltar la alarma.
Y todos tan contentos. Nuestros vecinos con niños pequeños en brazos sonreían tan felices y entre ellos comentaban que qué lástima estar cocinando y que se te queme la comida. Yo me sentí fatal porque mi reacción en todo momento (no solo en el primer momento) fue de "me ca*** en ¡@*?&", no de comprensión al vecino que no tenía nada mejor que sacarnos, él y su sandwich, a todos de la cama.
Cuando subimos, Pupo me dijo "ves, teníamos que haber seguido durmiendo".

Cosa rara nº2.
El viernes pasado cenamos con los demás españoles en un restaurante himalayo.
Muy bueno por cierto. Para quien no lo sepa (yo no lo supe hasta el viernes, aunque al parecer es OOOooobvio), la comida nepalí es muy similar a la hindú.
Cosa rara nº3
Hace un par de fines de semana, vimos en el "paseo marítimo" de Surfers´Paradise una pequeña lápida en conmemoración de todos los que han muerto a causa de las drogas. ¿En España habéis visto alguna? Sin más, me pareció algo raro.
Foto by me




5 comentarios:

  1. Ves, teniamos que seguir durmiendo. Ademas eso de la alarma de incendios no me convence..estos no se enteran que cuando suena la alarma no se puede usar el ascensor..claro asi estan de gordos los vecinos que por no bajar andando se la juegan en el ascensor!!

    Me gusto mucho el restaurante Himalayo ese, lo que no me convence mucho de los restuarantes de aqui es que nos tengamos que traer las bebidas de casa..un poco raro!!

    Lo de la estatua me parece una buena idea que ya he remitido a Gallardon.. me han confirmado que la pondran en Malasana con el siguiente titulo: " Homenaje a los Yonkis del mundo" y una estatua de ramon el vanidoso con traje de Emidio, muy bonito por cierto!

    ResponderEliminar
  2. Tu reaccion Espanyola Ana, hubiera sido igualita a la mia, y seguro que la de la mitad de los Espanyoles tambien. Y en realidad no se porque.

    Por cierto, por ahi estan todos gordos tambien?

    Aqui existen algunos restaurantes donde tu te llevas las bebidas desde casa, lo hacen sobre todo para no pagar la licencia para vender alcohol, que debe ser bastante cara, pero te dejan consumir dentro del local.

    Un beso grande. MartaCan

    ResponderEliminar
  3. Pero por un sandwich salta la alarma de incendios????? Pues mejor que no sigais experimentando con la tortillita de patata porque les vais a sacar de la cama muy a menudo jejejeje. Ana, no te conozco, pero a Pupo sí (muchos años de cole) ya se lo dije a él pero también quiero decirtelo a tí ME ENCANTA TU BLOG!!!!!!! Me he enganchado, así que espero que sigas contando todas vustras andanzas australianas. FELIZ NAVIDAD Y BESOS A LOS DOS!!!!! Elisa.

    ResponderEliminar
  4. Anita!!!!!Por fin me estreno, por cierto, me hace gracia leer tu blog porque es como si estuvieras contándolo, se me hace muy fácil ponerle voz! Te tienen que estar pitando los oidos porque has salido en varias conversaciones este finde!!!! Como te va todo? Dame tu id del skype y hablamos un día de estos.
    Besos
    Paloma

    ResponderEliminar
  5. Martacán! Sí,están gordos. El prototipo de australiano buenorro es una especie que solo habita enlas playas y se reconoce porque está siempre pegado a una tabla de surf. Y en el himalayo también tuvimos que traernos la bebida de casa (o del bar de enfrente), la verdad es que me parece un poco cutre, pero aquí es bastante habitual...
    Elisa, la alarma salta hasta por excesivo vapor de ducha...yo antes cuando me duchaba salia roja y cocida como una gamba, pero aquí no. Imagínate que salta la alarma en pleno enjabonamiento y se te presenta un batallón de bomberos en el cuarto de baño....
    Paloma!! Te busco en el skype! Espero que habléis bien de mí y lo más importante....QUE ME VENGAS A VER!!! ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar