martes, 16 de junio de 2009

Martes lluvioso desde el sofá naranja

Esta noche las nubes no me dejan ver las estrellas desde el sofá naranja en el que escribo. Lleva lloviendo todo el día y aunque huele a tierra mojada, no hay ni rastro de luz en el cielo. Sin embargo hay algo que ha iluminado las últimas semanas, y es el cartel de este año de la Feria del Libro de Madrid. En él se ve a una chica felizmente arropada por las páginas de un libro, y al lado un poema de Neruda. Una pequeña ración de sopa de pollo para el alma, de hecho al leerlo me ha recordado bastante lo que siento al leer Si de Kipling. Siempre viene bien leer unas palabras alentadoras cuando llueve ahí afuera.

También me gustan los seis carteles diseñados por Juan Antonio Moreno en el que tal y como él destaca, se ha abandonado la ilustración para dejar el protagonismo a la tipografía, que es lo que en el fondo persigue la Feria del Libro, promover la lectura. Mi favorito es:
Si queréis saber más sobre el autor y sus fuentes de inspiración podeis leer una reseña sobre él en http://www.revistadearte.com/tag/feria-del-libro/
Yo de momento voy a retomar un ratito mi libro de lectura http://www.casadellibro.com/libro-el-arte-del-placer/2900001150286 antes de que el sueño se apodere de mí. Mañana será otro día con otras mil estrellas por descubrir.

1 comentario:

  1. Ana, deberían obligarte a estar escribiendo sin parar, porque el tiempo que paso leyendo tu blog es mi mejor momento del día. Aunque no nos conozcamos, quiero expresarte mi más sincera admiración y animarte a que nunca dejes este blog. Viva el Fary!

    ResponderEliminar