miércoles, 11 de mayo de 2011

My heart wanders

El sábado pasado hizo un día glorioso, de verano absoluto. Fue un día precioso.
Primero de todo porque fue el cumpleaños de Pupo. El último de los felices veintitantos.
Segundo porque el día anterior su hermana había aprobado su oposición después de tres años de estudiar sin descanso.
Además, ese mismo día mi compañera de trabajo Kavita dio a luz a una preciosa niña.
En el último orden de las cosas, también fue la presentación del último libro de la fotógrafa-escritora-decoradora Pia Jane Bijkerk en Brisbane. Como ya había contado en el blog, después de tantos años leyendo sus post a diario me moría de ganas de conocerla en persona y con un poco de suerte, hasta podría hablar con ella un rato. Es de esas personas que sin conocerla en persona, intuyes que podría ser tu amiga. Escribe de una forma tan sincera y bonita que verdaderamente te sientes partícipe de su vida y suu leit motiv es "enhance the everyday", algo así como convertir en maravilloso lo cotidiano, lo mundano. Su blog es un fiel reflejo de su filosofía.
En fin, que el sábado pasado Pupo me acompañó a tan esperado evento (Nota:el pobre no es que se encontrara en su salsa digamos, no acababa de adaptarse al afternoon tea plagado de mujeres y pastitas y bollitos con forma de corazón, y le dejé encargado de hacer fotos mientras yo trataba de integrarme entre los invitados) que tuvo lugar en los jardines del centro teológico de Milton, un lugar precioso por cierto. Y muy recóndito.
Pia me dedicó su libro, que ya he terminado de leer, y estuve hablando con ella unos minutos. Le dije que la seguía desde hacía muchos años, cuando ella escribía desde su barco en Amsterdam recién trasladada de París, y que me alegraba mucho de poder conocerla en Australia. Cuando le dije mi nombre, me reconoció por los comentarios que le había dejado a lo largo de todo este tiempo. A lo mejor os parece una tontería, pero para mí fue algo así como poner cara por fin a una buena amiga, después de muchos años de compañía.
Ya después, por la noche, cené con Pupo.
Bendita paciencia la suya.
Todas las fotos by Pupo

5 comentarios:

  1. Me alegro Ana! Felicidades a Pupo y me alegro por su hermana, todo esfuerzo tiene una recompesa, y al final llegó la suya.

    Que día tan genial!

    Voy a buscar algún libro de esta escritora! a ver que tal.

    Cual me recomiendas??

    Un Besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa chiquituela!! Pues mira, lo que ha publicado esta chica no son libros "de leer" exactamente. El primero se llama Paris made by hand y es una especie de guia de los mejores lugares en Paris para comprar cosas hechas a mano, estructurado por paseos y zonas. Tuvo mucho éxito y al año o así publicó Amsterdam made by hand. El último (que es el que tengo yo) es un libro precioso, de fotografías que ha ido haciendo a lo largo de su vida mezcladas con la historia de sus viajes y de su vida, que es bastante entretenida. En lo que estoy cayendo ahora mismo es que creo que no están traducidos, los libros son en inglés...de cualquier forma, qué tal andas? que te cuentas? voy a pasarme un rato por tu blog.
    un beso!
    pd. gracias por las felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola Girls!! Qué desastre, me acabo de dar cuenta de que te contesté el comentario hace tres días y sin embargo no se publicó, así que vuelvo a escribirte. Los dos primeros libros son más bien unas guías de tiendas de París y de Amsterdam, pero dedicadas a rutas más alternativas de ropa, muebles y complementos hechos a mano, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en las revistas. Se llaman Paris made by hand y Amsterdam made by hand. Han tenido mucho éxito porque un montón de revistas europeas de moda y de decoración han escrito reseñas sobre ellos. Lo que me estoy dando cuenta es que no están traducidos al español, creo que sólo existen en inglés...y en España supongo que se podrán comprar a través de Amazon...El último es un recopilatorio de sus fotos y dibujos (ella es fotógrafa y estilista de interiores y comida) mezcladas con sus diarios a lo largo de estos años. El libro es una preciosidad, no es que sea de lectura como tal, pero es de esos libros bonitos que te apetece tener y guardar para siempre. No sé si en España se venderá en librerías (aquí lo tienen en muchas), supongo que también por Amazon se puede conseguir...Por cierto, tienes el blog monísimo!!!!Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! que maravilla lo que nos cuentas, el evento se ve precioso y sobre todo me alegro de que conocieses a Pia en persona, debío ser un día muy emotivo. Tomo nota del libro y de las guías que le has comentado a Girls a ver si consigo algún ejemplar.
    Un beso fuerte!!
    Mónica
    http://tocadordemonique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Anita!!que emocion!!y que sitio tan ideal parece de cuento!me alegra que estés tan feliz!!tenemos que hablar,me ape mucho oirte!por aquí bien termino esta semana la residencia!!pensando en nuevos proyectos!un besito enorme y sigue contandonoa cosas tan bonitas.Blanca

    ResponderEliminar