viernes, 1 de abril de 2011

Un fin de semana en Melbourne


El pasado fin de semana en Melbourne dio para mucho. Lo más significativo fue el constante cambio de clima en un mismo día y aunque algo nos habían contado, no pensábamos que fuera tan extremo. Tanto es así que el sábado por la mañana tuve que entrar en una tienda a comprarme un abrigo porque no conseguía entrar en calor, tenía el frío calado en los huesos. Por la tarde templó y a ratos llovía. El domingo teníamos entradas para ver el Gran Premio de Fórmula 1 y aunque también amaneció gris y nublado, a las 2 de la tarde se disiparon milagrosamente todas las nubes y se quedó un día brillante y caluroso. Y por primera vez en estas tierras, nos quemamos.
Nota: el GP de F1 fue muy entretenido, pero en mi caso para ir una vez y se acabó. Madre mía qué ruido, qué velocidad la de los coches (a Alonso solo lo vimos al comienzo cuando dio una vuelta al ruedo para saludar y cuando estaban calentando el coche, después sólo era un ente volador) y qué grande es el circuito, acabé agotada de estar pa´rriba y pa´bajo todo el día.
Además del clima, Melbourne es una ciudad llena de sorpresas, dinámica, con ambiente muy europeo (es la ciudad del mundo fuera de Grecia con la mayor comunidad griega), tiene tranvía, ofrece arte en las calles y en ella viven renombrados fotógrafos y artistas. Su universidad de Bellas Artes es de las más prestigiosas del mundo, y se palpa que la ciudad también presta especial atención al diseño en restaurantes, tiendas cafeterías y hasta en el mobiliario urbano.
Ejemplos de cosas que puedes encontrar en Melbourne:
*Monederos en el suelo
*Cerdos voladores
*Gárgolas de Notre Damme.
*Templos antiguos (y otros modernos)
*Otro tipo de templos
*Un pub debajo de un puente
*Cantaores de flamenco
*Una chica muy sexy
*Un señor de oficina
*Otros señores de oficina
*Los ojos que todo lo ven
*Unas bonitas regaderas
*Distintos medios de transporte, todos juntos y todos a la vez
*Crepes de colores
*Una novia muy estilosa
*Distintas formas, estilos y colores
*Un centurión romano
*Coches rojos

2 comentarios:

  1. Te mereces el premio! escribes unas cosas muy bonitas y con mucho sentimiento!

    Si guapa estudio Magisterio Infantil, estuve unos años estudiando Derecho, pero lo dejé porque no me gustaba, y ahora el año que viene ya acabo la carrera de Magisterio y seguiré estudiando para Licenciarme también en Psicopedagogía!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    qué bonita es Melbourne!!nosotros también sufrimos los cambios de tiempo jeje!El F1 tuvo que ser espectacular.

    Por cierto, gracias por dejarme el email, te iré contando qué tal va nuestra aventura. Espero que todo salga bien y a finales de año nos veamos por ahí. Tengo un montón de ganas!qué tal está el tiempo ahora?

    Me encanta el blog y las cosas que te sorprenden. Sigue escribiendo, es como si estuviera más cerca de un sueño...

    Besos!Noelia

    ResponderEliminar