miércoles, 13 de abril de 2011

Apuntes variados

En los últimos días han sucedido varias cosas:
1. Isabel ha concedido uno de sus premios "Blog con encanto" a Coleccionando Estrellas, lo que me ha hecho muchísima ilusión porque es la primera vez que este blog tiene el honor de resultar premiado . Muchas gracias, ¡tú si que eres un encanto!
2. He hecho el primer bizcocho de mi vida. De vainilla y pera. Yo solita. Delicious.
3. Por primera vez desde que nos casamos hemos tenido que separarnos unos días. Mientras P estaba en Sydney, yo he aprovechado para ir a la playa con nuestros amigos, asistir a una conferencia de Marketing en el Hilton, terminar un libro que tenía a la mitad y cocinar el delicious bizcocho. Hay que sacar provecho de las adversidades.
4. Han comenzado las rebajas de mitad de temporada, pero aún con éstas sigue siendo más rentable comprar la ropa en España y pagar gastos de envío que acercarse a las tiendas de aquí y morir en el intento.
5. Hay veces que me encuentro espesa hablando en español y otros días que me siento aún más espesa hablando en inglés. Este post he tenido que releerlo varias veces y aún hay frases que no me suenan bien.

5 comentarios:

  1. Hola! Comenté una vez hace mil, dudo que me recuerdes. Pero aun así te sigo y me paso por aquí a diario. Me fascina todo lo que cuentas de tu vida en Australia, me entran ganas de ir para allá, y eso que Australia nunca me había llamado la atención.

    Respecto a lo del idioma, a todos nos pasa. Yo estuve de Erasmus en Alemania y además daba clases de inglés, francés e italiano (estudio traducción). Había días en los que decía una palabra en tres idiomas antes de acertar. Es parte del encanto de vivir en el extranjero :).

    Lo del bizcocho pinta muy bien. Y sí, si hubiera que elegir una palabra para describir tu blog, sin duda sería "encantador". El título da muy buenas vibraciones, y tienes un estilo muy agradable de leer que invita a seguirte. De hecho, cuando me enganché me leí todo el blog de golpe. Has tenido una vida muy interesante, y es un placer poder seguirla desde aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Me gustaría preguntarte dónde aprendiste inglés y si tienes hecho algún examen oficial, tipo TOEFL o Cambridge. En la facultad me dicen que para mi profesión es necesario el inglés y yo si que me encuentro espesa hablandolo todavía.

    Muchos besos, me encanta tu blog cada día más, qué experiencia debes estar viviendo. Disfruta guapa, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. estas guapisima ratoncito, y veo que estas hecha una autentica ama de casa, mujer trabajadora, premiada en esta preciosidad de blog, en fin eres la mejor. te quiero, tate

    ResponderEliminar
  4. Que guapa Ana!
    El bizcocho seguro que te salió buenísimo!
    que original! de vainilla y pera.
    pobraré hacerlo!

    De nuevo gracias por mencionarme, la verdad es que tu blog es diferente. Lo encuentro muy bonito y escribes con el corazón, eso se nota!
    Aparte de que me gusta mucho la manera de redactar que tienes y como nos vas contándo tus aventuras en Australia =)

    Un Besitoo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Merak! Qué ilusión que me hayas vuelto a escribir...espero que todo te vaya muy bien! Qué suerte hablar tantos idiomas aunque no me extraña que te líes... a mí me suceden cosas extrañas, además de que a veces no soy capaz de encontrar la palabra exacta ni en inglés ni en español, si en el trabajo estoy mucho tiempo trabajando sola y abstraída, y viene un compañero y me pregunta algo, le contesto en español, como si el pobre pudiera entenderme. Menudo batiburrillo mental que tengo.
    Hola Silvia! Pues mira, el inglés desde luego no lo aprendí en el colegio, ni en la facultad (y eso que tuve clases de inglés obligatorias durante tres años).Lo único que aprendí en las clases fue la base gramatical y algo de vocabulario de libro (no el que de verdad se utiliza) y mal pronunciado. Así son las cosas. El inglés de verdad lo aprendí durante algunos veranos que pasé en familias en Inglaterra, sin casi contacto con españoles, cuando me marché un verano a Londres a hacer prácticas y sobre todo lo he aprendido por mi cuenta. Por ejemplo, en España todos los meses me compraba un par de revistas inglesas o americanas (casi siempre el ELLE UK y otra de economía o sociedad, Monocle, The Economist o Times) y escuchaba en el atasco de la M40 Vaughan Radio. Además leo a diario blogs de otros países y ahora desde que tengo el Kindle (el e-reader de Amazon), me descargo libros en inglés y como tiene traductor, resulta muy fácil leer en inglés. En cuanto a títulos, tengo el Advanced de Cambridge desde hace años y en realidad no me ha servido para mucho, porque en todas las entrevistas de trabajo que he hecho en mi vida, he tenido prueba de inglés oral o escrita, pero bueno, es una línea más en el CV. De todas formas pienso que está más reconocido a nivel internacional el TOEFL que los exámenes de Cambridge. Espero haberte ayudado...
    Tate!!! Qué tal estás? Has visto qué de cosas hago? Lo que hace tener tiempo libre y no tanta vida social como antes, jejeje. El caso es que a Fernando le regalaron en el trabajo un librito de recetas súper fáciles, de pocos ingredientes y poco tiempo de preparación, y no veas lo sencillo que es. Ayer mismo hice 10 magdalenas de naranja y pasas en 20 minutos, es increíble. Eso sí, luego a Fernando le toca fregar.
    Hola girls!! Gracias por el premio otra vez! Me alegra que te guste lo que escribo, aunque a mí me parece que a veces me expreso fatal y que menos mal que de esto no como! Pero lo importante es mantener una disciplina, para mi escribir es mi yoga mental, me relaja y me libera. Lo bueno de tener un blog es que me obliga a mantener el hábito, a no abandonarme y además puedo dejar rastro de cómo transcurre mi vida, lo que me gusta en cada momento, lo que me aburre, lo que me sorprende... Y si encima a alguien le gusta, mejor que mejor.
    Un beso a todas y feliz fin de semana

    ResponderEliminar