miércoles, 22 de diciembre de 2010

Más cosas

Cosas que he encontrado últimamente a mi alrededor:
-Un pavo paseando felizmente por la playa.
Foto by me en Coollangatta Beach
-Una tienda de campaña "deluxe" para recorrer en mis sueños Nueva Zelanda.
Modelo Ópera vía Vogue Living (Australia)
-Una colección de platos preciosos, tanto para colgar en una pared como para presentar pasteles o para comer los macarrones. Además cuestan menos de 25 euros y se compran por Internet. Me llevaría toda la colección si no fuera porque mi vida es en estos momentos un tanto errante. Y para las vidas errantes, la cerámica no es buena compañera de viaje.
-Y lo mejor de todo, encontrarme a un antiguo amigo y compañero de trabajo en una remota playa australiana. Qué ilusión me hizo, Javi.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Amaneciendo

Kangaroo Point, 4 a.m.
Foto by me

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cosas raras

Cosa rara nº1.
Anoche, cuando el sueño ya se había apoderado de nosotros, una bocina infernal nos sacó de nuestro feliz letargo. Del susto nos pusimos de pie y comprobamos que no era el despertador que se había vuelto loco...era la alarma anti-incendios. Como buenos españoles que somos nos asomamos a la puerta para ver qué hacían nuestros vecinos y al ver que no hacían nada, nosotros tampoco hicimos nada y volvimos a la habitación. Pero como el sonido era espantoso y no paraba, "por si acaso" decidimos bajar a la planta baja del edificio y en ascensor. Cuando bajamos, aparte de toooodos los vecinos, habían llegado dos camiones de bomberos (y eso que solo habían transcurrido 5 minutos desde que empezó la sirena) y varios de ellos estaban subiendo a inspeccionar una planta. Al rato bajaron sonrientes diciendo que era un sandwich que se había quemado y había hecho saltar la alarma.
Y todos tan contentos. Nuestros vecinos con niños pequeños en brazos sonreían tan felices y entre ellos comentaban que qué lástima estar cocinando y que se te queme la comida. Yo me sentí fatal porque mi reacción en todo momento (no solo en el primer momento) fue de "me ca*** en ¡@*?&", no de comprensión al vecino que no tenía nada mejor que sacarnos, él y su sandwich, a todos de la cama.
Cuando subimos, Pupo me dijo "ves, teníamos que haber seguido durmiendo".

Cosa rara nº2.
El viernes pasado cenamos con los demás españoles en un restaurante himalayo.
Muy bueno por cierto. Para quien no lo sepa (yo no lo supe hasta el viernes, aunque al parecer es OOOooobvio), la comida nepalí es muy similar a la hindú.
Cosa rara nº3
Hace un par de fines de semana, vimos en el "paseo marítimo" de Surfers´Paradise una pequeña lápida en conmemoración de todos los que han muerto a causa de las drogas. ¿En España habéis visto alguna? Sin más, me pareció algo raro.
Foto by me




martes, 14 de diciembre de 2010

Honeysuckle

Pantone, la empresa dedicada al mundo de los colores por antonomasia, ha declarado cuál es el color oficial para el 2011. Si en 2010 el color de moda fue el Turquoise 15-5519 porque se asocia al bienestar, el descanso y las vacaciones:
Este año el color elegido ha sido el Honeysuckle 18-2120 (Madreselva)
En la nota de prensa explican que éste ha sido el color elegido porque se asocia a estados de ánimo positivos y tiene fuerza y energía gracias a la combinación que posee de rojo y amarillo.
Personalmente el color rosa me gusta en todas sus variedades, pero las tonalidades más fuertes son tan vibrantes que incluso utilizadas en pequeñas dosis, generan automáticamente percepciones positivas en cualquier ambiente. He aquí algunos ejemplos:
Pd. Dedico este post a Adolfo, mi profesor del curso de Diseño Gráfico que me enseñó por primera vez qué era "un Pantone".

viernes, 10 de diciembre de 2010

Banda sonora Diciembre 2010

Ójala la semana haya terminado sin demasiadas complicaciones y que así podáis disfrutar de un par de días de descanso, amigos, y preparativos navideños. ¡¡ Que ya no queda nada de nada para las vacaciones!!
Antes de despedirme hasta el lunes, quería compartir algunas canciones que están en mi lista de reproducción "Diciembre 2010" en el Ipod. En verdad no tienen mucho que ver las unas con las otras, y ni siquiera muchas son nuevas, pero forman parte de mi banda sonora de este mes.

Florence & The Machine: Rabbit Heart, Dog Days are Over y Howl
James Blunt: Stay the night
Coldplay: Yellow

Feliz fin de semana.

Foto by me


jueves, 9 de diciembre de 2010

Mi bici y yo

Es guay poder utilizar la bici a diario.
Mi bici es mi nueva acompañante en muchos paseos y descubrimientos, pero he decir que no es la bici de mis sueños. Digamos que la acepto tal y como es, pero en otra circunstancia, habría escogido otra. Las verdades a veces duelen.
Porque las que a mí me gustan son las de paseo, de ruedas delgadas y altas, de color liso, con aire retro y por supuesto, cesta. Mi bici es más bajita, con ruedas rechonchas, tiene cables colgantes, y el logo del fabricante bien grande a lo largo de la barra delantera. Y por supuesto tiene "marchas" que hasta hace poco eran un misterio para mí. Mi bici es una mountain bike gris, muy apropiada para estos caminos semi-salvajes con bichos a ambos lados de la senda, que acompaño con un casco aerodinámico tipo Induráin (que en otras circunstancias tampoco habría elegido, pero lo acepto tal y como es).
El conjunto en sí mismo es una patada estética, pero yo soy feliz.
Mi bici y yo, yo y mi bici, juntas a todas partes.
Las bicis (y casco) de mis sueños

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cool cold

Escudriñando desde la ventana de mi ordenador lo que sucede en el otro hemisferio, y observando que a mi alrededor solo hay camisetas, shorts y vestidos de trapo, me convenzo de que el frío es elegante. Largo y pesado, pero elegante.
Otoño en Nueva York, Estambul y Venecia.


martes, 7 de diciembre de 2010

Aguas y mares

Hace varios días que no veo el sol.
La temperatura es agradable, con mínimas de 20º y máximas de 25º, pero no ha parado de llover en una semana.
Aun así, el sábado volvimos a la playa y llegamos hasta el punto más oriental de Australia, que está junto a Byron Bay. Byron es un bonito pueblo a dos horas de Brisbane ideal para pasar el fin de semana, hacer surf por el día (o ver cómo otros hacen surf), excursiones por los montes cercanos y por la noche salir de fiesta.
Como hacía regular, por la tarde volvimos al coche y llegamos a Surfers Paradise (a 1 hora de Brisbane) y estuvimos un rato en la playa, hasta que empezó a diluviar y no quedó más remedio que dar por concluido el sábado.
El domingo, en previsión de más lluvias, nos quedamos en casa y dimos un paseo por el embarcadero de debajo de casa, en el que suponemos que nuestros vecinos atracan sus barquitos y por un barrio cercano al que no habíamos ido nunca. En este barrio descubrimos una casa pirata.
Y por la noche, Pupo y yo intentamos hacer la primera tortilla de patatas de nuestra vida. Y nos salió tal churro aceitoso e informe que lo inmortalizamos para siempre, como emblema de nuestras dotes culinarias...a mejorar.
Fotos by Pupo y yo

viernes, 3 de diciembre de 2010

Invitados en casa


Ayer me encontré esta flor en el jardín de debajo de casa. Estaba en el suelo, desprendida del árbol al que pertenecía, y me pareció tan bonita y olía tan bien, que la recogí y la coloqué en un vaso.
Por la noche vinieron algunos amigos a cenar a casa, y ella presidió la mesa.
Foto by me

jueves, 2 de diciembre de 2010

Oro y plata

Algo malo de venirse tan lejos es que hay muchas cosas que ya no puedo acumular, ni adornos, ni cosas superfluas, porque sé que tarde o temprano me tendré que desprender de ellas. Por ejemplo, este año la navidad no tendrá árbol ni muñecos colgantes ni belén ni turrones, pero bueno...al final el calor y el espíritu navideño lo dan las personas, no las cosas. Y aunque tampoco seamos muchos este año, sólo dos, sé que en la distancia hay mucha gente que se acordará de nosotros, igual que nosotros nos acordaremos de ellos.

Todo esto no quita que ya no siga las tendencias en cuanto a decoración se refiere. Si este año tuviera que adornar nuestra casa, lo haría de oro y plata, segurísimo. Para encararme a la crisis y atraer fortuna. Bueno, en realidad quería decir dorado y plateado, lo importante es la actitud.