lunes, 29 de junio de 2009

Objetivo semanal


Propósitos para la semana:

-Dormir 7 horas

-Ordenar la casa del sofá naranja

-Hacer la lista de las rebajas

-Cenar ensalada

Si consigo cumplir estas cuatro cosas, me daré por satisfecha. Soy así de simple, que se le va a hacer.

domingo, 28 de junio de 2009

Fin de semana en el campo (parte II)


El sábado llegamos a Navafría (Segovia) a la hora de comer. El plan era pasar un día de descanso total, de desconexión del mundo y siguiendo recomendaciones de mi amiga M. elegimos El Chorro. Navafría es un pueblecito idílico, en las faldas de la sierra y el hotel no podía ser menos. Cada habitación es una pequeña casita, con un porche para leer, escribir o charlar con los vecinos y todo lujo de detalles para ser un lugar de agroturismo.



El Chorro (Junio 2009)
Como hasta las 4,30 de la tarde no teníamos el masaje, bajamos al pueblo para comer algo. En la plaza del Ayuntamiento hay un establecimiento con toldos rojos y letras blancas llamado Lobiche. Aunque ni conocíamos el sitio ni el pueblo parecía como si Manolo y toda su familia que regentan el negocio familiar nos hubieran estado esperando para ofrecernos fonda. Aunque no teníamos reserva enseguida nos hicieron un hueco en el restaurante, y la carne y los huevos con patatas que nos prepararon sabían exactamente como los que hace mi abuela en el pueblo. De vez en cuando, la madre de Manolo se acercaba tímidamente para preguntarnos si nos gustaba la comida, y su padre al ver nuestras caras de satisfacción nos enseñó el horno de leña donde una hilera de cochinillos se tostaban lentamente.

Por supuesto les dijimos que nos guardaran uno de esos pequeños (in)felices para la cena porque sólo el olor era irresisitible. Y no íbamos a marcharnos de Navafría sin comer cochinillo ya fuera para cenar o para desayunar o ambas cosas.

De vuelta al Chorro, leímos un rato en el porche, después fuimos a nuestra sesión de masaje sensoanímico y para terminar estuvimos durante una hora a remojo en el spa del hotel.

Por la tarde nos sentamos en el chiringuito de la orilla del río a tomar unas cervezas y seguir con la terapia de no hacer nada

Navafría (Junio 2009)

En realidad la idea sí era hacer algo. Hacer hambre para el cochinillo de la noche. Y tampoco defraudó. Allí estábamos P. y yo puntuales a las 21,45 y sólo se puede decir que cuando salimos sobre las 11,30 de la noche estábamos para estallar, pero encantados de lo bien que habíamos comido y las historias que nos había contado Manolo. Y un gran detalle, los restos del cochinillo nos los guardaron en un tupper para llevárnoslos a Madrid.

Al parecer los dueños de Lobiche tienen también una Posada y seguro que la próxima vez (que la habrá) nos quedaremos allí.

Después de cenar volvimos al Chorro y apagamos la luz.

Fin de semana en el campo (parte I)

Fin de semana dedicado al descanso mental. Dejar de pensar, olvidar las preocupaciones, mirar pajaritos y nubes, escuchar grillos y murmullos de la naturaleza, dejar transcurrir las horas sin hacer nada, acompasar la respiración a la brisa del campo. Descomprimir, estirar, soñar, respirar,…vivir.


Navafría (Junio 2009)

Lo que me cuesta conseguirlo. Siempre pensando, siempre organizando. Cuando el sábado por la tarde estaba sentada en el pequeño porche de la casa rural sin hacer nada, me daba cuenta de que mi cabeza parece una lavadora, siempre dándole vueltas a todo, organizando mentalmente el poco tiempo libre que tengo, cuadrando mini huecos para intentar llegar a todo. Dios mío, que estrés de vida. Por eso necesitaba pulsar el reset, vaciar la cabeza aunque sólo fueran horas, mirar las hormigas y darme cuenta que somos parte de la naturaleza exactamente igual que ellas.

Navafría (Junio 2009)

sábado, 27 de junio de 2009

Oxígeno

Escocia 2008

Sábado. Sabático. Nos vamos al campo.





viernes, 26 de junio de 2009

Y se hizo la luz

Montmartre, marzo 2009

Los días han pasado volando y ya es viernes. Después de una semana de bastante trabajo y algunas incomodidades, ya empiezo a ver la luz con la perspectiva del fin de semana. Aunque para ser sincera, la luz la empecé a ver anoche en La Caracola después de dos mojitos con mi amiga A. Pero ahora toca volver al trabajo para finiquitar la semana ...feliz día!

miércoles, 24 de junio de 2009

Días de fútbol en el sofá naranja

En esta noche de 24 de junio, en el sofá naranja se escuchan conversaciones más agitadas que de costumbre. Mientras alguno no quita atención a los personajitos rojos y amarillos que corren por la pantalla de plasma, yo prefiero seguir escribiendo, tengo mucho que contar.

Y que escuchar. La música acompaña mi vida hasta tal punto que no tengo ordenadas las canciones en el ordenador por artistas ó álbumes o discos sino por años y meses. Cuando quiero rescatar de mis recuerdos una época del año, escucho las pistas de ese mes y automáticamente me transporto y empiezo a revivir con bastante precisión imágenes, conversaciones y todas las sensaciones de esa época.

Ahora que está terminando Junio y que ya ha nacido Coleccionando Estrellas, puedo compartir las canciones de mi carpeta Junio 2009 con los habitantes de la blogosfera, y así (ójala) transcurridos unos meses podremos volver a escucharlas y recordar el inicio del verano...
-Motorway (Anni B Sweet)

-Copenhague (Vetusta Morla)

-Breath me (Sia)

No penséis que mi carpeta de junio sólo tiene 3 canciones, tiene muchas más, pero aún queda una semana para que termine el mes y no se debe desvelar todo tan rápido...quizás mañana podamos escuchar alguna más. Se admiten propuestas al respecto.

Por último, os dejo una foto que hice el sábado por la noche de una pequeña terraza al final de la calle Montera de Madrid. Por cierto, lo que véis detrás de las mesas no son casas de verdad, sino un mural pintado sobre un edificio en obras...¿no es precioso?

Algún lugar de la Calle Montera (junio 2009)

Coleccionando estrellas en google !!!!


Queridos todos,

Os escribo brevemente para comentaros que Coleccionando Estrellas ya aparece en la primera página de Google (bueno, en realidad como última búsqueda pero algo es algo). Yupiiiiii !!!! Mil gracias a todos por entrar de vez en cuando.

Hasta esta noche,

A.


Ilustración de Inkymole

martes, 23 de junio de 2009

Tras la tormenta...necesito un poco de calma




Parece que amaina el temporal. Tras dos días de ajetreo, incomodidades y alguna que otra llamada intempestiva, las aguas poco a poco vuelven a su cauce. A veces las cosas se tuercen y la vida pesa un poco en la espalda...y mira que la mochila de mi vida está sólo medio llena (bueno, tal y como veo la botella hoy, medio vacía). Pero tras las nubes siempre hay sol y estrellas y aunque a veces tardan días, semanas, meses en aparecer, nunca decepcionan. Y entre tanto, para algo se inventó el alumbrado artificial...


Gran Vía de Madrid tras una tormenta de verano


En mi lista de remedios para el alma de esta semana se encuentran:


-Cuidar y hablar con mis plantas


Geranio contemplando tormenta de verano


-Echar un vistazo a mi lista de blogs.

Mis favoritos de esta semana son: el de Pia Jane y el de Holly.

-Salir, hablar, desdramatizar, comer pasteles

Una pastelería de París (marzo 2009)


-Dormir, que es la próxima tarea que voy a hacer

-Pupo...

domingo, 21 de junio de 2009

Fin de semana fotográfico


Este fin de semana el cielo de Madrid ha estado sembrado de nuevas estrellas titilantes...el viernes por la noche en el Barrio de las Letras deslumbraban los flashes de fotógrafos aficionados y profesionales, y en la Plaza de Santa Ana una multitud se agrupaba en las terrazas y en el suelo para ver las proyecciones en pantalla gigante. Después del Photomaratón organizado por PHotoEspaña, todos los participantes con su cámara colgando disfrutaban la calurosa noche de junio. Algunos seguían deambulando por la calle Huertas tomando divertidas fotos gracias a la iniciativa PHE-Home, otras tomábamos cañas observando de cerca a Hugo Silva con sus colegas y otros hacían lo habitual en Huertas: salir, beber, el rollo de siempre...Éste era el ambiente que se podía ver en la Plaza Santa Ana...
Iniciativa de PHE 2009 en la Plaza de Santa Ana

Otra imagen de la noche

Imagen de las terrazas de la plaza
El sábado por la mañana estuve de compras y después comí en La Vaca Argentina de Plaza de Castilla (para mí, el mejor establecimiento de esta cadena). Por la noche salí por el barrio a uno de los mejores sitios de Madrid para tomar mojitos:

La Caracola (Calle de la Palma)

No he probado mojitos mejores que los de este sitio...bueno, la verdad es que tampoco suelo tomar mojitos cuando salgo porque tanto azúcar y plantas me empalagan, pero hay que reconocer que los de este sitio están de muerte.



Hoy domingo he dormido mil horas y he vagueado bastante, nada del otro mundo pero creo que es muy necesario de vez en cuando dedicar un día a no hacer absolutamente nada de provecho. He desayunado leyendo la revista AD, después he recogido el apartamento y no he hecho nada más. Y ahora estoy feliz y relajada...veremos qué nos depara la próxima semana. Hasta entonces,
A.


jueves, 18 de junio de 2009

Casi fin de semana

El fin de semana ya se deja ver, menos mal. Aunque el tiempo pasa volando, a estas alturas de la semana el cansancio acumulado hace mella. Por raro que parezca, el lunes no es nunca mi peor día. Suelo estar despejada y con la mente receptiva, pero según van pasando los días me siento cada vez más saturada...
París, marzo 2009
Mis planes para el weekend no son nada del otro mundo; el viernes quedaré con amigas de la Universidad para ponernos al día, el sábado terminaré la mudanza a la nueva casa, y el domingo dormiré, escribiré y saldré de paseo por el barrio.
Y me echaré la siesta, la mejor terapia para alcanzar la felicidad que conozco. Y quizás también vaya al cine, o planificaré las vacaciones de verano o buscaré cursos de fotografía, o.....ya veremos...esperemos que haga buen tiempo, que eso siempre anima

París, marzo 2009



martes, 16 de junio de 2009

Martes lluvioso desde el sofá naranja

Esta noche las nubes no me dejan ver las estrellas desde el sofá naranja en el que escribo. Lleva lloviendo todo el día y aunque huele a tierra mojada, no hay ni rastro de luz en el cielo. Sin embargo hay algo que ha iluminado las últimas semanas, y es el cartel de este año de la Feria del Libro de Madrid. En él se ve a una chica felizmente arropada por las páginas de un libro, y al lado un poema de Neruda. Una pequeña ración de sopa de pollo para el alma, de hecho al leerlo me ha recordado bastante lo que siento al leer Si de Kipling. Siempre viene bien leer unas palabras alentadoras cuando llueve ahí afuera.

También me gustan los seis carteles diseñados por Juan Antonio Moreno en el que tal y como él destaca, se ha abandonado la ilustración para dejar el protagonismo a la tipografía, que es lo que en el fondo persigue la Feria del Libro, promover la lectura. Mi favorito es:
Si queréis saber más sobre el autor y sus fuentes de inspiración podeis leer una reseña sobre él en http://www.revistadearte.com/tag/feria-del-libro/
Yo de momento voy a retomar un ratito mi libro de lectura http://www.casadellibro.com/libro-el-arte-del-placer/2900001150286 antes de que el sueño se apodere de mí. Mañana será otro día con otras mil estrellas por descubrir.

domingo, 14 de junio de 2009

El comienzo del viaje


Tras un año lleno de incertidumbres, sin saber qué es lo que quiero hacer con mi vida, quién soy y hacia dónde me gustaría dirigirme por fin estoy empezando a comprender (y esta frase no es mía), que la felicidad no se obtiene alcanzando metas imposibles (por ejemplo, la felicidad) sino disfrutando del camino y con un poco de suerte, cumpliendo poco a poco pequeños sueños. Coleccionando estrellas es uno de estos pequeños sueños hechos realidad. Mi intención al construir este blog es recoger en un álbum las experiencias que se van presentando en mi camino, los lugares que estoy conociendo, el nuevo barrio al que me acabo de trasladar, libros, viajes... Por supuesto, todo aquel que quiera puede compartir las estrellas que iluminan su camino y así entre todos enriquecer el de los demás.
Ésta es la carta de intenciones de Coleccionando Estrellas, pero veremos qué nos depara el destino. Mientras tanto, disfrutemos el viaje.
Foto: descubriendo Escocia (Portree, verano 2008)