martes, 12 de julio de 2011

Surcando vientos y mares. Segunda excursión.

En las idílicas Whitsunday Islands, un archipiélago de 72 islas al norte del estado de Queensland, en plena Barrera de Coral, pasamos el segundo fin de semana de la visita de mis padres. Fue una verdadera lástima que el tiempo no nos acompañara, porque aunque hizo sol, el viento impidió que hiciéramos la "gran excursión" que tanto habíamos planeado. Habíamos reservado un viaje en avioneta hasta el centro de la Barrera, donde aterrizaríamos en un barco en pleno oceáno desde el cual saltaríamos al agua para hacer snorkel y ver los peces. Pero fue imposible (a mi padre, que es de tierra adentro, no le dio mucha pena, no le vi emocionado con el tema de la avioneta), y menos mal que por lo menos conseguimos hacer el segundo viaje en barco a una de las islas, después de que no hubiera podido salir en varios días por mal tiempo. A pesar del viento, el viaje fue muy bonito, y no sólo por los paisajes, los corales y los bichos que vimos, sino por el barco en el que viajamos. Yo me negaba a hacer la típica excursión en un catamarán para 100 personas, donde pagas un dineral, te dan una salchicha para comer y encima no ves casi nada, así que cuando descubrí en internet que un marinero de la zona alquilaba su barco de vela para llevar a un máximo de 8 personas a una de las islas no lo dudamos un segundo. Fue el primer viaje en barco de vela para los cuatro, y creo que será inolvidable. Durante las cuatro horas que pasamos abordo, el marinero nos contó que había pasado toda su vida en el mar, surcando el Pacífico y el Índico. En septiembre cumpliría 65 años y para ese momento había decidido dejar su negocio turístico para dedicarse a navegar con su barquito hasta Papúa-Nueva Guinea, su lugar favorito del Pacífico. Y yo que pensaba que esa gente sólo existía en los cuentos....
Debido al mal tiempo, el resto del tiempo lo pasamos en tierra, en Airlie Beach.

4 comentarios:

  1. Qué maravillas!!parece sacado de una peli y lo mejor es que es real!me encanta Australia y tus aventuras.

    Fue una pena lo de la avioneta, pero se ve que han disfrutado de lo lindo... Qué guay lo del marinero, me encantaría hacer algo así, como recorrer el mundo en un barco de vela o algo jejeje!

    Sobre las preguntas que me hacías en la otra entrada, ya tenemos reservado el billete!!!!!para el 18 de septiembre. Están con los trámites del visado y bueno, estamos teniendo algunos problemillas, espero que se solventen porque son demasiado exigentes los del departamento de inmigración. Buf!ya que lo tengo asimilado y planeado y la ilusión es enorme, me daría algo si nos lo echan para atrás, pero espero que no. Hemos entregado todos los papeles que nos piden y a esperar...

    Ya empecé a pensar en qué voy a llevar y tengo un grave problema, sólo me dejan llevar 23 kilos facturados y 7 de mano!!!es una locura, imposible para irte a vivir a otro país! bueno, nos las arreglaremos entre mi pareja y yo, que sumamos 46 kilos y 14 de mano, pero ya lo estoy convenciendo para que me lleve algo de ropa en su maleta jajaja!!que no me cabe todooo!!

    Un besote!te iré informando...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Ana, se me ponen los pelos de punta!
    me alegra saber que puedes hablar de ello si que te entre la melancolía, que te entrará me inmagino, pero bueno...
    Formáis una familia preciosa! que jóvenes y guapos son tus padres! , así que la hija tiene a quien parecerse...

    Un Besito bonita

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hay que ver anita! te lo montas fenomenal,no? qué genial con tus padres allí, no?ahora nos tocará un viajecito a nosotras! tengo un monton de ganas de verte, tienes planeado alguna visitilla a españa? ya me contarás. sigue disfrutando tanto y con tanto éxito!eres una crack!besitos desde Bilbao

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia! No te preocupes, nosotros también nos vinimos con ese límite de equipaje y verdaderamente hay que hacer un estudio estratégico de lo que realmente necesitas y lo que no. Lo bueno es que como vienes con buen tiempo, no necesitas traerte ropa de abrigo, que abulta mucho...de todas formas, estas cosas ayudan mucho a desapegarte de bienes materiales, para mi lo más valioso es mi mini joyero y mi ordenador. Y mi crema de la cara. Del resto, mas o menos puedo prescindir. Así que ya no te queda nada...qué guay!!! no te preocupes por los trámites, al final todo acaba saliendo!!
    Hola Isabel!! Muchas gracias guapa !! Sí, mis padres se conservan muy bien, mejor que nosotros!! Les echo mucho de menos, pero ya he empezado a retomar mi rutina, así que estoy mucho mejor...gracias por visitarme!
    Lauri, no me lo puedo creer!! (si no eres Laura, mil besos también, jejee)JOooo cuanto tiempo sin saber de ti...qué tal estás? y jon? y el hospi? espero q todo vaya fenomenal! cuando vienes de visita? te echo de menos! yo hasta navidades no iré a España...un besote fuerte!!

    ResponderEliminar