sábado, 26 de febrero de 2011

Tres días

Mi primera semana (de tres días) trabajando en Brisbane ha sido una agradable sorpresa.
Increíblemente, el primer día ya tenía acceso al correo electrónicos y a las unidades de red del departamento. Y el viernes también tenía solucionados los típicos temas de acceso al edificio, solicitud de pantallas adicionales para el ordenador, trabajo en remoto, e historias que normalmente llevan semanas solucionar.
La aseguradora/banco donde trabajo es muy grande en Australia. Tiene más de 16,000 empleados y la sede está en Brisbane.
Por las mañanas tardo en llegar a trabajar unos 20 minutos, incluyendo los 10 minutos de ferry. Por las tardes intento volver a casa andando, cruzando el Story Bridge.
No tengo hora de entrada ni de salida. Puedo entrar cuando me parezca y cumplir 7,5 horas diarias. En ocasiones tendré que trabajar más horas, pero a cambio puedo marcharse antes otros días o trabajar desde casa si tengo algún inconveniente para ir a la oficina.
Mi jefe aparenta ser una persona tranquila y comprensiva, aunque aún no tengo criterio formado. Mi compañera es india y otra chica del departamento es australiana pero con rasgos chinos/coreanos/japoneses/taiwaneses. También tengo un compañero que se llama Jose que estaba de vacaciones y no sé de donde es. Tampoco he querido preguntar mucho por no parecer demasiado cotilla en los primeros tres días de trabajo, pero ya me enteraré más adelante, jeje. Así que el equipo no puedes ser más multicultural.
Dato importante 1: es costumbre en casi todas las empresas australianas tomar cervezas los viernes con los compañeros en la misma oficina. Hay neveritas distribuidas por las plantas y los viernes las suplen de cervezas, vino, patatas fritas y allí mismo te lo tomas. No es necesario bajar al bar porque la empresa invita todas las semanas. Un bonito detalle hacia los trabajadores.
Dato importante 2: muchas empresas, incluso las pequeñas, tienen duchas en la oficina para favorecer que la gente vaya al trabajo en bici. Por supuesto también tienen aparca-bicis en la puerta.
Dato importante 3: dicho todo esto hay que dejar claro que en Australia la gente va al trabajo a trabajar. No hay desayunos con los colegas, cada planta tiene una pequeña cocina con té, café, leche, colacao (todo gratis) y la conversación más larga puede durar 2 minutos en lo que te preparas algo. No he visto a nadie en Internet, ni leyendo periódicos online ni nada parecido. La hora de la comida también se reduce a lo mínimo imprescindible. Eso sí, a las 5 o antes para casa.

4 comentarios:

  1. Que bien eso de entrar cuando quieras mientras que cumplas las horas establecidas...
    Está estupendo la verdad!
    Me alegro que te hayan ido bien los primeros dias!

    Buen fin de semana! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jo que buen plan, la espera de momento ha merecido la pena, asi que mucha suerte ratonnnn. te quiero tate

    ResponderEliminar
  3. Jo Anita hazme un hueco que me voy para alli que eso tiene muy buena pinta.
    Me alegro mucho que estes contenta ya veras como te va fenomenal.
    Un besito y sigue contandonos cositas
    Besitos para pupo
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! A ver que tal esta segunda semana...ya os comentaré
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar