martes, 11 de enero de 2011

Mirando el cielo

Hoy hemos amanecido con la tragedia del "tsunami" de Toowoomba, una pequeña ciudad situada a tan solo 100 kilómetros de donde vivimos y que ha sido completamente arrasada por un torrente de agua y lodo.
A las 14:00 de Brisbane comenzaron a evacuar edificios del centro financiero de la ciudad (incluyendo el de Pupo) y han dado órdenes de cerrar las empresas hasta al menos el viernes. Y mañana y el jueves se espera lo peor de las peores inundaciones que ha vivido Australia.
Nosotros estamos perfectamente, vivimos en el noveno piso de un edificio que además tiene un hotel y nos hemos aprovisionado con comida, bebida y películas para pasar estos días. Además, la ciudad y el país están muy preparados para llevar a cabo labores de rescate.
Sin ir más lejos, esta tarde hemos salido a dar un paseo por el barrio para ver con nuestros propios ojos la situación y nos hemos encontrado un montón de familias paseando con los chubasqueros y las chanclas haciendo fotos, incluso gente en bici y haciendo deporte. También había gente preparando sus casas y comercios con sacos de arena con total tranquilidad y con agentes de rescate asegurándose de que todo el mundo está preparado para las próximas horas. Hasta la agencia inmobiliaria se ha puesto en contacto con nosotros por si necesitamos ayuda.
Nunca jamás había vivido una catástrofe natural y sólo puedo pensar en lo afortunados que somos de tener salud y estar a salvo en un país tan bien organizado como éste. Y por saber que sólo tenemos que preocuparnos por nosotros (que estamos muy bien, repito) y no por nuestros familiares y amigos que, gracias a Dios, están pasando frío en España o en USA. También tenemos algunos amigos en Brisbane pero sabemos que están todos bien.
Seguiré reportando las últimas novedades desde el blog con frecuencia mientras seguimos mirando el cielo.
Un abrazo
Ana
Kangaroo Point, 16:00
Pd. Más adelante colgaré fotos de Fiji y Sydney, pero ahora mismo no soy capaz


5 comentarios:

  1. uaauh, espero que todo se desarrolle sin mayores contratiempos. suerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!
    Acabo de leer la noticia. Me alegro de que estéis bien.
    Un beso y cuidaros mucho!!!
    ALMA

    ResponderEliminar
  3. hola anita! me alegro que estéis bien. Según lo que cuentas, lo tienen todo bajo control lo que os dará una tranquilidad increíble. Vamos, en España caen 4 gotas y la catástrofe! Bueno, tú mantennos informadas!! Un abrazo, Iratxe

    ResponderEliminar
  4. Anita, ya veo que todo va bien, me alegro!!
    De todas formas si veis que se complica siempre os quedará Fiji!!
    Besote grande!!
    P.Castro

    ResponderEliminar