martes, 26 de enero de 2010

Love & The city


domingo, 24 de enero de 2010

Yendo y viniendo





Pocos fines de semana he tenido tan agotadores como éste último...
Después de una semana que mejor olvidar (a excepción del divertido plan que se organizó el jueves), el viernes descubrimos un restaurante hindú en el barrio bastante aceptable, considerando, claro está, mi escasa cultura culinaria india.

El sábado amaneció soleado y yo también amanecí animada y de buen humor. De manera totalmente improvisada decidimos coger el AVE y pasar el día en Toledo. Allí paseamos, comimos y tomamos el té en una tetería árabe. Siempre es bueno respirar otros aires y cambiar de decorado.

Por la noche, ya en Madrid salí a cenar con mis antiguas compañeras de piso por la zona del Bernabéu y a tomar una copa por Malasaña (¿quién dijo crisis?)

Hoy, para rematar la faena he conocido Lavapiés gracias a mi amiga P. Era una zona totalmente desconocida para mí, pero ha estado genial el día. Hemos tapeado y cañeado, hecho fotos para poner en práctica lo que P. ha aprendido en sus clases, hemos tomado un café en un lugar bastante peculiar, hemos merendado en La Latina y ahora mismo, no puedo más. Sólo me quedan fuerzas para seguir leyendo un ratito la segunda parte de Millenium, y después, abandonarme al sueño.

Feliz semana.

Todas las fotos by me and P.

martes, 19 de enero de 2010

I love Fifi Lapin

Os presento a la blogger más fashion de toda la red, la que mejor conoce las tendencias de cada temporada y además las hace suyas con mucho estilo.

Es vegetariana y aunque su aspecto físico puede dar lugar a erróneas interpretaciones, no tiene nada que ver con Playboy. Se llama Fifi Lapin y es una conejita (de las de verdad). I love her!
Si queréis estar informadas de qué se lleva en las pasarelas, ya no es necesario comprar el Vogue Colecciones, con echar un vistazo a su divertidísimo blog, es más que suficiente.
Pd. Los dibujos están a la venta vía Etsy!!



Todas las imágenes son de Fifi Lapin y los vestidos son de Diane von Fustemberg, Bottega Venetta y Erdem

domingo, 17 de enero de 2010

Cupcakes and more...

Mi fin de semana se puede resumir en:

-Football & Friends & Family. Todo al mismo tiempo.
-Nuevo cardigan de American Vintage (comprada en la tienda en el Callejón de Jorge Juan). Gracias Blanca por tu recomendación!!
-Pintar cupcakes (inspiración de Florentine Cupcakes, una pastelería de Barcelona con una página web preciosa)
-Cotillear los últimos looks de Olivia Palermo, protagonista de la serie de la MTV The City)


1. Cupcake pintado por mi 2. Florentine Cupcakes 3. Catálogo de American Vintage 4. Imagen colgada en el Foro Celebrities de Vogue por Brownie

miércoles, 13 de enero de 2010

Revisteando on-line

Me encanta leer. Libros, revistas, periódicos y hasta la propaganda del buzón.
Gracias a las nuevas tecnologías podemos ponernos al día todas las mañanas de las noticias del mundo con un solo click. Mientras repasamos la actualidad, banners, cookies, y demás pantallitas aparecen como setas. Y aunque los e-books aún no se han generalizado en la sociedad, en nada veremos a mucha gente leyendo en estos cacharros en el metro, y seguramente en nada también se podrán leer historias y cuentos desde el móvil, igual que se escuchan por el mp3.
Pero también existen revistas on-line muy buenas, muchas veces realizadas por periodistas, fotógrafos, bloggers y otros colaboradores que casi siempre se involucran en la causa por amor al arte. No hay una industria detrás que les apoye, simplemente trabajan desde su casa ofreciendo contenidos interesantes, sin talar árboles y sin recibir grandes compensaciones económicas ya que por lo general se pueden descargar gratuitamente. Pero precisamente por eso, si sale bien, será porque hay pasión y esfuerzo detrás.

El 5 de enero salió a la web la revista Atelier, dirigida por B. Vera (autora del blog Con dos bolsas en cada mano). Detrás de ese resultado tan bonito es fácil adivinar la cantidad de horas de trabajo que hay detrás. Supongo que no habrá sido fácil, pero creo que merece la pena, aunque sólo sea por el orgullo que debe sentir la autora al dar a luz su proyecto:


Por cierto, muy interesante la entrevista a Brianda Fitz-James (diseñadora de La Casita de Wendy) que tuvo lugar en un divertido local de Malasaña especializado en desayunos y meriendas (Happy Day, en la calle Espíritu Santo)¡Al lado de mi casa!

Pero existen más revistas on-line que sigo habitualmente. Me gustan especialmente:

-Design for mankind: escrita por la autora del blog del mismo nombre, está dirigida a un público interesado en diseño, fotografía, ilustración, proyectos diy y arte en general. ¡Y que sepa inglés!

-Lonny Magazine: dirigida a un público interesado en la decoración, y en el way of life.
-Dumbo Feather: la he descubierto hoy mismo leyendo el blog de Pia Jane Bijkerk. Creo que puede resultar muy interesante por sus entrevistas y hasta por la propia maquetación de la revista (al parecer en la versión on-line no aparece la totalidad del contenido de las entrevistas)


-Monocle: esta web incluye muchos de los contenidos de su versión impresa (yo la compro en Vips) y tiene asrtículos interesantes de economía, coolhunting, tendencias, diseño, etc.






lunes, 11 de enero de 2010

Origami

Paso por el blog un minuto para contaros que...
navegando por la red he descubierto una página que me ha llamado mucho la atención. En esta página se enseña cómo hacer figuras origami (papiroflexia japonesa), tanto con esquemas indicativos listos para imprimir como con vídeos. Como dicen en Design*Sponge, quedarían preciosos junto a cualquier regalo o paquete.







Ya sabéis, otro plan para las frías tardes de invierno.
Hasta mañana!

domingo, 10 de enero de 2010

Snow...again

Desde el sofá naranja. Plantas y parque a las seis de la tarde.

Qué curioso, despedí el año con una foto de la nieve en Madrid y lo inicio con otra exactamente igual. Lleva nevando toda la tarde y se espera que siga así durante la noche. ¿Conseguiré mañana llegar a mi trabajo que se encuentra en las afueras de la ciudad o me veré obligada a quedarme en casa (oh,qué lástima) mirando el parque desde mi ventana? Veremos cómo amanece Madrid y en función de eso, decidiremos...

De momento aquí sigo, en el sofá naranja escribiendo en las primeras hojas de este nuevo año, tan redondo y tan simbólico.

Hago memoria y me alegro porque sé que he cumplido con los propósitos que me fijé en septiembre. He visto las películas que quería y he leído varios libros, he acudido regularmente al gimnasio (aunque últimamente estoy especialmente vaga), voy a clases de francés en el Banco dos días a la semana y a clase de salsa los lunes.

Pero no he aprobado en la actualización diaria del blog. Mis ausencias son muchas veces largas e injustificadas pero admitámoslo, es muy complicado mantener esa regularidad cuando tu vida ordinaria es todo menos inspiradora.
Así que hoy, 10 de enero de 2010 publico mis nuevos objetivos para el primer trimestre del año.

-Realizar el curso de Diseño Gráfico que me ha regalado P. por Navidad (un regalo muy original, por cierto!)

-Leer el libro de Diseño Gráfico que también me ha regalado P. por Navidad

-¿Escribir un mínimo de dos entradas por semana?

-Leerme de una vez el libro de instrucciones de la cámara de fotos.

-AHORRAR ALGO

-Por supuesto, seguir yendo al gimnasio, a francés y a salsa.

Con estos propósitos me despido por hoy. Buenas noches, felices sueños.

Pd. Feliz año.

Foto de Mike+Doug Starn via A cup of Jo