miércoles, 13 de enero de 2010

Revisteando on-line

Me encanta leer. Libros, revistas, periódicos y hasta la propaganda del buzón.
Gracias a las nuevas tecnologías podemos ponernos al día todas las mañanas de las noticias del mundo con un solo click. Mientras repasamos la actualidad, banners, cookies, y demás pantallitas aparecen como setas. Y aunque los e-books aún no se han generalizado en la sociedad, en nada veremos a mucha gente leyendo en estos cacharros en el metro, y seguramente en nada también se podrán leer historias y cuentos desde el móvil, igual que se escuchan por el mp3.
Pero también existen revistas on-line muy buenas, muchas veces realizadas por periodistas, fotógrafos, bloggers y otros colaboradores que casi siempre se involucran en la causa por amor al arte. No hay una industria detrás que les apoye, simplemente trabajan desde su casa ofreciendo contenidos interesantes, sin talar árboles y sin recibir grandes compensaciones económicas ya que por lo general se pueden descargar gratuitamente. Pero precisamente por eso, si sale bien, será porque hay pasión y esfuerzo detrás.

El 5 de enero salió a la web la revista Atelier, dirigida por B. Vera (autora del blog Con dos bolsas en cada mano). Detrás de ese resultado tan bonito es fácil adivinar la cantidad de horas de trabajo que hay detrás. Supongo que no habrá sido fácil, pero creo que merece la pena, aunque sólo sea por el orgullo que debe sentir la autora al dar a luz su proyecto:


Por cierto, muy interesante la entrevista a Brianda Fitz-James (diseñadora de La Casita de Wendy) que tuvo lugar en un divertido local de Malasaña especializado en desayunos y meriendas (Happy Day, en la calle Espíritu Santo)¡Al lado de mi casa!

Pero existen más revistas on-line que sigo habitualmente. Me gustan especialmente:

-Design for mankind: escrita por la autora del blog del mismo nombre, está dirigida a un público interesado en diseño, fotografía, ilustración, proyectos diy y arte en general. ¡Y que sepa inglés!

-Lonny Magazine: dirigida a un público interesado en la decoración, y en el way of life.
-Dumbo Feather: la he descubierto hoy mismo leyendo el blog de Pia Jane Bijkerk. Creo que puede resultar muy interesante por sus entrevistas y hasta por la propia maquetación de la revista (al parecer en la versión on-line no aparece la totalidad del contenido de las entrevistas)


-Monocle: esta web incluye muchos de los contenidos de su versión impresa (yo la compro en Vips) y tiene asrtículos interesantes de economía, coolhunting, tendencias, diseño, etc.






2 comentarios:

  1. Anuski!!
    Me encantan estos nuevos aires!! Se nota que el 2010 te ha inspirado, sobre todo empezándolo de compras con tu hermana pequeña ;) jeje.. Qué bien me lo paso haciendo conjuntitos como si fueras mi Carol.
    Tú tienes muchas ideas y originalidad. ¡Manténlo incluso aunque tu trabajo no te inspire!
    Por cierto, que me he metido en algunos blogs que citas y me parecen muy interesantes. Escribe mucho!

    ResponderEliminar
  2. Sííí!!! El 2010 ha empezado muy bien aunque el tarjetazo que voy a recibir este mes con tanta compra y conjuntito me va a dejar arreglada hasta marzo por lo menos!! Pero... y lo bien que lo pasamos...
    Muchas gracias por tu apoyo y por supuesto, mil besos!!

    ResponderEliminar