domingo, 20 de marzo de 2011

Preposiciones de la catarata

Hacia la catarata
Tras la catarata
Sobre la catarata
Bajo la catarata
En la catarata
Fotos by me

jueves, 17 de marzo de 2011

El sol naciente

El desastre de Japón ha entristecido la vida en todo el planeta.
La naturaleza que con una mano da la vida y color al mundo, con la otra también reparte muerte y destrucción. Y tampoco entiende de justicia distributiva, quita más a quien menos tiene.
Hace tan solo un par de meses que sufrimos las terribles inundaciones en Queensland, y aunque la magnitud del desastre no es ni de lejos comparable, creo que puedo sentir en mi propia carne lo que está pasando esa pobre gente. Saber que aunque algunos por suerte están a salvo, a tu lado hay otros que han perdido mucho o todo. Asomarte a la ventana (si es que tienes ventana) o dar un paseo por el parque y ver que lo que ayer era verde, ahora es gris, y donde crecían las flores, ahora hay lodo. Caer en la cuenta de que nuestros bienes materiales no están garantizados, que en cualquier momento la historia puede volver a repetirse. Pensar que por importantes que nos creamos, o creamos que son nuestros problemas y cotidianeidades, en el cuadro global somos minúsculos, irrelevantes, prescindibles.
Sin embargo, aunque cada molécula de agua es insignificante en sí misma, cuando se juntan muchas se convierten en ríos y mares. Por separado no son más que gotas, pero cuando se unen despliegan toda su potencia, generan electricidad para dar calor, quitan la sed y dan cobijo a distintas especies.
De corazón deseo que los japoneses sientan que no están solos, que todo el planeta está con ellos, pensando en ellos, y colaborando en la medida de sus posibilidades.
De corazón deseo que poco a poco vuelva a brillar la luz en el imperio del sol naciente.
Sintra, verano de 2010

martes, 15 de marzo de 2011

Me gusta...

Foto de Fashionisima

sábado, 12 de marzo de 2011

En casa

Hoy de momento me quedo en casa. Modo reposo activado.
Ayer me tomé un cocktail a la salida del trabajo y varias copas de vino en la cena. Cuando he abierto el ojo esta mañana no era persona.
Menos mal que venimos aprendidos de España y sé que la cura de mis males será una buena siesta.
Por cierto, ha salido un nuevo número de Lonny, una de mis revistas digitales preferidas de decoración, y también tengo pendiente leer el número de marzo de Atelier (de moda) y repasar Rue Magazine (de decoración y moda). Un poquito de literatura on-line para acompañar esta tarde sin pretensiones.
Feliz fin de semana.

jueves, 10 de marzo de 2011

A tener en cuenta en Marzo.

*Estos ratones de oficina a la hora de comer
*Coral+Turquesa (me encantan las imágenes de conchas enmarcadas)
*Las faldas largas vaporosas con blusas vaporosas
*Berenjena+Amarillo
*Estos sandwiches que quitan el sentido
*Este postre guarrindongo y exquisito al mismo tiempo hecho con marshmallows (las nubes españolas de toda la vida)+chocolate derritoso+galletas
*Hoss Intropía P/V 11

martes, 8 de marzo de 2011

Desayunos, comidas y cenas

Este último fin de semana ha sido probablemente el más variado de todos los que llevo en Australia.
El viernes no hizo buen tiempo. Como llovía a ratos, no teníamos muchas ganas de hacer nada especial, y simplemente salimos a dar una vuelta por South Bank, una zona de cines y restaurantes que está junto al río y donde siempre suele haber algo que hacer o que ver. Cenamos y cuando estábamos pensando volver a casa nos encontramos con un espectáculo de salsa improvisado debajo de un soportal. Así que allí nos quedamos un buen rato, pasando la noche entre mojitos y salsa.
El sábado seguía amenazando con lluvias, descartando cualquier plan de playa o piscina. Decidimos buscar algún sitio nuevo donde desayunar. Fuimos a Campos, un restaurante-cafetería que se encuentra en la puerta trasera de un almacén de muebles, muy conocido en Brisbane por su buen café y los contundentes desayunos. El lugar es de lo más trendy de la ciudad, el servicio de lo más lento y la comida buenísima y no especialmente cara considerando los usos y costumbres locales. Después del desayuno-comida-merienda aprovechamos para dar un paseo por el barrio de Fortitude Valley, conocido principalmente por su animación nocturna.
Ya por la noche decidimos socializarnos un poco y quedamos con varios amigos para ver la última película de Matt Damon y Emily Blunt (The adjustment bureau en inglés, ni idea del título en castellano). Entretenida y más fácil de ver que Black Swan (que será todo lo buena que se quiera, y Natalie Portman hará una interpretación magnífica, pero oye, que mal cuerpo se me pone solo de acordarme de las uñas de la chica).
El domingo por fin salió el sol, pero en vez de ir a la playa, nos fuimos con la tropa de españoles a un rain forest, un bosque de eucaliptos inmenso, con cascadas de agua y cosas de esas que hay en la sierra australiana.
Hicimos una ruta de senderismo que nos llevó hasta las cuatro de la tarde. Qué bonito, pero qué hambre teníamos. Milagrosamente dimos con un restaurante indio en medio de una especie de poblado fantasma que tenía una comida increíblemente buena (todavía me relamo). Por supuesto a esas horas pedimos mesa para cenar.
Parecía que el fin de semana llegaría a su fin después de la excursión, pero no...porque nos enteramos de que el lunes venía a tocar en un pequeño local de Brisbane un grupo escocés que me gusta desde hace mucho tiempo, Belle and Sebastian. Así que allí ayer volvimos a quedar las chicas y entre canciones y vinos de la casa prolongamos el fin de semana. Y el lunes fue menos lunes, ciertamente.
Aquí dejo algunas de las canciones que más me gustaron:

Todas las fotos son mías.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Tres cosas a destacar del 2 de Marzo

1. Es el cumple de mi padre.
Te quiero mucho Papi.
2. También es el cumple de mi abuelo.
Te quiero mucho Ino.
3. Oficialmente ha comenzado el otoño.
Aunque sigue haciendo calor.
Foto de 35 mm Fotógrafas, mía, mía.