domingo, 24 de octubre de 2010

Primer post desde el otro lado del mundo

El día 19 de octubre, martes, Pupo y yo embarcamos a las 15:30 rumbo a nuestra nueva vida. Unas horas antes cerramos la puerta del pequeño apartamento de Conde Duque donde habíamos vivido algo más de un año y el primer mes de casados. El día había amanecido gris y frío.

Después de varias horas de avión que pasamos leyendo y viendo películas a las 22:30 (00:30 hora local) completamos la primera parte del viaje. Desde el cielo conseguimos ver el famoso hotel de Dubai y otros rascacielos erigidos junto al Golfo Pérsico iluminando la oscuridad de la noche.
Tras un breve escala en el aeropuerto (lleno de palmeras, dorados y bastante calor húmedo), a las 2 de la mañana-hora de Dubai-embarcamos con destino a Singapur. Este trayecto lo hicimos completamente dormidos, en mi caso gracias a un Orfidal de mi abuela.
A las 9:30 de la mañana llegamos al aeropuerto de Singapur-14:30 hora local-y una hora después cogimos el vuelo a Brisbane. El trayecto duraba otras siete horas.
Cuando por fin pisamos Australia y cruzamos todos los controles era ya la 1 de la mañana.
Media hora después llegamos al hotel y directos a dormir, aunque el cuerpo lo que me pedía era comer...
Durante los cuatro días siguientes hemos recorrido varios barrios de Brisbane, nos hemos abierto cuentas corrientes, hemos visto algunas casas para vivir, nos hemos bañado en la piscina del hotel y en el jacuzzi al aire libre, hemos hecho una primera aproximación a la vida nocturna de la ciudad, y varias cosas más que iré relatando en próximas entradas.
Hay que decir que la gente por lo general es muy amable, beben mucha cerveza y creo que les hace gracia nuestro acento o que a veces no nos enteramos de nada. ¡Debe ser que contestamos lo que nos parece cuando nos parece!
El clima es bueno, similar al de mayo en Madrid, las calles están muy limpias, no hay porquerías en el suelo ni el río y los coches circulan tranquilamente. Amanece a las cinco de la mañana y anochece a las seis de la tarde.

Hoy domingo hemos salido a tomar una pizza junto al río y he hecho algunas fotos. Esto es lo que se veía en la zona del distrito financiero a las cinco de la tarde, entre otras cosas, mi cara de pereza dominguera:



Brisbane, 24 de octubre de 2010.

Fotos by me.

4 comentarios:

  1. Que chulo todo! Me alegro que por lo pronto vaya todo bien! Yo tambien me marcho de España dentro de varios meses! Una duda, te tienes que abrir cuentas bancarias a la fuerz?? No te pueden meter el dinero que ganes en el trabajo a la tuya de siempre?
    se que es una pregunta rara para preguntar por aqui, pero me acabo de quedar helada cuando lo he leido.. A ver si podeis cntestarme plis.
    muchos besos, gracias !

    ResponderEliminar
  2. Hola trendy! por aquí se te echa mucho de menos, y todo sigue igual...
    Ánimo con la búsqueda de la casa, ya nos enseñarás la definitiva!
    Un beso enorme!
    Elvis

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! En Australia es necesario abrirse cuenta bancaria "local" para que te autoricen comprar un móvil de contrato, para alquilar una casa, y creo que también para pagarte el sueldo (al menos eso es lo que nosotros hemos visto). Sin embargo, sólo con el pasaporte y visado nos la han abierto sin problemas a los dos!
    Elvis!!!Yo también os echo de menos(aunque el curro no tanto, para ser sincera, jejejeje)!! Seguro que os lo pasais bien y os echais unas buenas risas!! Estoy matada de corretear buscando casas, me duele todo el cuerpo. Creo que hoy hemos estado unas seis horas caminando, igual nos dan un Xacobeo y todo! Besos, te espero por aquí!!

    ResponderEliminar
  4. Anita! qué tal estás? dices que lo flipan con tu acento...pues espérate que te conozcan un poco más jajaja!!
    me alegro de que todo os vaya bien. cuentanos más cosas.
    un bsito

    Chami

    ResponderEliminar