jueves, 1 de abril de 2010

Bendita Semana.

Sumida en días de descanso, alejada de penitencias, procesiones y playas, me encuentro de pleno entregada al arte de hacer poco y disfrutar mucho.
Ayer comencé mi Semana Santa particular, la más particular de todas las que he pasado hasta ahora, merendando chez Le Pain Quotidien de la calle Fuencarral un hipercalórico gofre belga (no me preguntéis en qué se diferencia del gofre español) con frutas de temparada y un té (chai, decía la carta) con leche de soja. ¡Pretencioso pero sabroso!

Por la noche cenamos en La Dichosa (calle Bernando López García). Y qué bien cenamos en La Dichosa (nota mental: el lunes salir a correr).
Foto de la página web de La Dichosa . Segunda foto by me.
Con lo difícil que es encontrar sitio en esta pequeña taberna moderna, no caímos en la cuenta de que quizás, la ciudad se había quedado desierta. Ingenuamente, teníamos la idea de salir después de cenar por Malasaña -de romper Malasaña- pero no contábamos con el hecho de que Madrid estuviera tan vacía. Así que nos retiramos antes de lo planeado. Bien por nosotros, hoy estábamos como nuevos.

Hoy hemos ido al cine a ver la película del vampiro Pattinson. Entorno al concepto de la muerte trágica, se desarrolla la trama de la película con un post-adolescente-atormentado-incomprendido protagonista (el anteriormente conocido como Cullen) que empieza a recuperar el sentido de su existencia cuando conoce a una chica también curtida en experiencias traumáticas desde su más tierna infancia. Lo mejor, el final. Al menos, me ha sorprendido.

2 comentarios:

  1. Ana, los gofres bélgas y los españoles se diferenciam principalmente en que los primeros forman cuadrados y los segundos hexágonos. Además en el caso de los belgas es costumbre aromatizar la masa con canela y regaliz, mientras que los españoles no incorporan tradicionalmente estos ingredientes... dicen que porque la Reina Isabel II era alérgica al regaliz... En cualquier caso yo siempre que puedo elegir elijo gofre belga.

    Todo esto equivale a decir que me aburro infinito en el trabajo... Pero si que me suena que Isabel II era alérgica al regaliz...

    Luego cañas!!! Beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! sí que te aburres, no hace falta que lo jures....De todas formas muchas gracias por la información, y por instruir al resto del mundo sobre los gofres, estando como estás, en tu tiempo "libre".
    Nos vemos de cañas...besos!

    ResponderEliminar