lunes, 31 de agosto de 2009

Próxima estación...septiembre

Termina agosto y para evitar la crisis otoñal he decidido planificar la nueva temporada. Éste es mi listado de actividades extraescolares Fall-Winter ´09:

-Cine: ni me acuerdo de cuándo fui por última vez (ahora que pienso, fue Up en 3D). En casa no me puedo ver películas porque

a) me quedo dormida

b) llaman por teléfono

c) termina el ciclo de la lavadora

d) cualquiera de las tres anteriores

A lo que iba. Las películas que tengo en mi cartelera particular son...

Mapa de los sonidos de Tokyo
Ex
Qué les pasa a los hombres.

Nota. Habréis observado que se trata de un cine crítico, transgresor, experimental y poco comercial.

-Teatro: vivo al lado del Teatro Maravillas y aún no he entrado. Actualmente María Barranco y Miriam Díaz Aroca están representando Adulterios. Debería ir un día de estos...

P. ha reservado entradas para el musical de sus ídolos, los Monty Python, lo que añade algo más de intelectualidad- si cabe- a la temporada.


-Cursos: a partir de octubre retomo las clases de salsa y me he apuntado a un curso de francés en el Banco.

-Gimnasio: como la experiencia del Bikram Yoga no ha cuajado del todo, y viendo lo caro que resulta, voy a seguir yendo al gimnasio del Banco a mediodía.

-Otros: dormir 7 horas, seguir escribiendo cada día (mi mejor terapia anti estrés), terminar los libros que tengo a la mitad, ir a los toros, leerme de una vez el libro de instrucciones de mi súper cámara de fotos que me costó un riñón (sólo me sé la función paisaje y retrato, jeje), abandonar el modo seta y salir más. ¿Alguna sugerencia adicional?

Releyendo lo que he escrito me doy cuenta de que puede parecer que soy una friki-hiperactiva, pero no os llevéis a engaño. Qué más quisiera yo, sólo es una declaración de intenciones.Veremos si en dos meses no me llaman la atención de Recursos Humanos por no ir a francés, o me llaman del gimnasio para decirme que me olvidé las zapatillas en el vestuario y llevo dos meses sin pasar a recogerlas, como ya me ha sucedido.

Feliz rentrée!!!

domingo, 30 de agosto de 2009

La huída

Madrid, 7 de la tarde del Viernes 28 de agosto de 2009. Vuelvo en coche del trabajo. Un semáforo se pone en rojo en la calle Princesa, una de las zonas más comerciales de la capital. Miro a los lados y tan solo veo un par de pobres almas caminando bajo el insportable calor. Los pájaros podrían caerse desmayados de los árboles. Este año, agosto no ha dado tregua.
Por fin llego a casa y me encuentro a P. enfrascado entre libros de Administración de Empresas, esperando una llamada de la oficina.
Yo: Te propongo un plan. Vámonos a Salamanca este fin de semana, no me apetece pasar otro fin de semana metida en casa bajo el chorro del aire acondicionado. Cenamos en una terraza, copas, fresquito....

P: Uff, complicadooooo. Estoy esperando una llamada del trabajo... el plazo del proyecto se termina en breve, un director de la empresa ha sido padre, otro está de vacaciones, blablablablablabla...y este fin de semana empieza la liga.

Yo: Ammmmmm... y qué?

P: Ya sabes, es un fin de semana "padre-hijo", tenemos que comentar alineaciones, fichajes, lesiones....no puedo fallar. Esta vez sí que no.


Yo: .....[no hay más preguntas, señoría]


Como es fácil adivinar, este fin de semana me he ido a Salamanca con mi familia a dormir bajo una colcha, no bajo el aire acondicionado, y he sido muy feliz. El sábado estuve de compras otoñales (y como siempre me pasa, afilé la tarjeta), un ratito en la piscina y por la noche salí con mis amigos del colegio. Feliz, tranquila, relajada, arruinada. Al parecer P. también lo ha pasado fenomenal y lo que es trabajar...nada.

Hoy domingo he regresado, por cierto el tráfico no estaba mal como esperaba, he salido a tomar unas cañas y ahora trato de mentalizarme. Poner en práctica mis conocimientos de yoga y repetir un mantra anti bajón post fin de semana... MAÑANA ES LUNES Y ES LO MEJOR QUE ME PUEDE PASAR EN LA VIDA; MAÑANA ES LUNES Y ES LO MEJOR QUE ME PUEDE PASAR EN LA VIDA; MAÑANA ES LUNES Y ES LO MEJOR QUE ME PUEDE PASAR EN LA VIDA.

En fin, que mañana será otro día.

Puesta de sol. París 2008. Foto by me

jueves, 27 de agosto de 2009

Glamour & Breakfast

Esta noche me quedo en casa, no me apetece mucho salir. Últimamente estoy un poco seta y además confieso una cosa, estoy enganchada a una serie absurda. Menos mal que sólo a una, lo prometo. Y para más coña la trama la compone un elenco de adolescentes tontainas que se dedican a hacerse la vida imposible entre ellos. Of course, es Gossip Girl. Como la echan los jueves en el canal Cosmopolitan os podéis imaginar qué planazo tenía organizado para hoy. El sofá naranja, el pobre P. y yo disfrutando como una enana de las tribulaciones de la élite de Manhattan.
Nota para los interesados: en el capítulo de hoy, la pequeña Jenny descubre que su novio es gay y que está liado con el hermano de la angelical Serena van der Woodsen. La malvada Blair descubre todo el pastel y vuelve a ser la chica más famosa del colegio desbancando a la desconsolada Jenny.
Y mañana por fin es viernes!! Qué mejor manera de irse a la cama que disfrutando de estas composiciones de desayunos que tiene en su Flickr Francesca Bondy. Me hacen desear aún con más ganas que llegue el fin de semana, levantarme tarde y desayunar mi té leyendo blogs!! He llegado a ellas a través del blog Hello Sandwich que pertenece a la editora de Diseño de Vogue Living de Nueva Zelanda. Merece la pena echarle un vistazo.
Happy weekend!

Fotos by Francesca Bondy

martes, 25 de agosto de 2009

Bikram: sensaciones y sudores

Hoy he asistido a mi segunda clase de Bikram Yoga. ¿Que si me ha gustado y voy a seguir yendo? No lo sé. Para ser sincera, ahora mismo (00:25 de la noche, y mañana a currar) me encuentro fenomenal. Totalmente relajada, con la mente vaciada, sintiendo muchísima energía, sin sueño y probablemente he mejorado un poquito mi nula flexibilidad...pero también he sudado de dar asco (se llegan a perder 2 litros de agua en cada clase), se me ha hecho enterna la clase, los ejercicios no se hacen en silencio ni en una sala con velitas y he sentido por momentos pequeños mareos por el calor. En fin. Al parecer, este tipo de yoga mejora el metabolismo, la oxigenación de las células, eliminación de toxinas, etc de forma más acentuada que el yoga clásico gracias a los 40ºC de la sala, de tal tal forma que las sensaciones son extremas.

En mi opinión, es una tortura de mucho cuidado. Quizás porque sólo he ido a dos clases, pero prefiero el yoga clásico o el taichi para hacer estiramientos, relajarse y desconectar, y salir a correr o directamente la sauna para sudar.

Por cierto. Con el yoga siempre he tenido dificultades para mantener el equilibrio. Según la instructora, el equilibrio está directamente relacionado con la capacidad de concentración. En mi caso esta capacidad apenas existe porque me evado con muchísima facilidad, me cuesta vaciar la cabeza y centrarme en mi cuerpo.

Esto no me sucede sólo en el yoga, es una característica intrínseca de mi persona. No puedo concentrarme mucho tiempo en hacer una tarea, enseguida empiezo a compaginarla con otras doscientas. Cuando me apunto a un curso, me apunto a otros dos. No tengo una afición, tengo mil, pero ninguna por sí sola me satisface por completo y ninguna domino. Sigo inmersa en un proceso de descubrimiento del mundo y de mí misma (veáse la primera entrada de este blog) y no puedo limitarme.

Pero me surge una pregunta...si no hay concentración no hay equilibrio. Oh Dios mío, ¿estaré desequilibrada?

Fotos from http://www.bikramyoganyc.com/

domingo, 23 de agosto de 2009

Ommmmmm

Vislumbro una estrella nueva para la colección. Hoy lunes empiezo la semana de pruebas de Bikram Yoga. Es una variante de yoga que se hace a 40º de tempuratura aproximadamente para facilitar los estiramientos y la eliminación de toxinas. Todo lo que promete son beneficios para el organismo: elimina el estrés, mejora las funciones vitales del cuerpo humano, tonifica los músculos, evita la retención de agua, etc. Los únicos inconvenientes son el precio algo elevado y que por mi trabajo sólo puedo ir a las nueve de la noche (y las clases duran 90 min). Así que prefiero probarlo durante una semana completa y después decidir si mi fuerza de voluntad para ponerme a punto es mayor que la tentación de quedarme en casa en modo stand by.

La verdad es que desde que el sedentarismo se apoderó de mi persona, especialmente a raíz del cambio de trabajo (antes iba a trabajar en metro, e incluso a veces caminando) que me obliga a desplazarme en coche y a no dar ni tres pasos al día, he notado dolores de espalda, empeoramiento de la circulación, varios kilos más.... pero ya me he concienciado de que no puede ser. No, no y no. Así que espero poder contaros en el próximo capítulo qué tal ha resultado la primera experiencia. Hasta entonces!



Una habitación para pensar

La casa del sofá naranja es casi perfecta. La casa del sofá naranja es pura luz. Por las mañanas se ven las copas de los árboles brillando con los primeros rayos de sol y por la noche puedes contar estrellas sin moverte del sofá. La casa del sofá naranja es pequeñita pero es amplia a la vez e intentamos mantenerla ordenada y recogida para no perder espacio. Entrar en ella es respirar calma y olvidar los problemas.

Sólo hay algo que me gustaría que tuviera para que fuera perfecta del todo...otra habitación para que se pudieran quedar amigos o familia pero sobre todo tener un espacio independiente para concentrarme en escribir, leer, sin el ruido de la televisión y sin molestar a P. cuando duerme. Puestos a pedir, imagino cómo sería mi habitación-estudio ideal...

Little brown pen via Decor8

Livingetc via El Jardín de los Sueños

Es obvio que el estilo que me gustaría para la habitación sería de líneas simples pero evitando la excesiva frialdad. Quizás con una librería como ésta...

Oh, hello friend via Decor8

O incluso empapelaría una pared con un bonito pattern...

Livingetc via El Jardín de los Sueños

Y por último, lo que seguro tendría mi habitación sería un corcho para colgar todas las inspiraciones!

Hygge House via Decor8

martes, 18 de agosto de 2009

Urban Art en Oporto

Siguiendo con el resumen de mi viaje a Oporto, tengo que comentaros que nuevamente he descubierto por la calle cosas curiosas que merecen la pena compartir. Todas estas manifestaciones artísticas se encontraban a lo largo de la rua Miguel Bombarda, la calle principal del barrio del arte y me parecieron dignas de aparecer en Coleccionando Estrellas.

Aquí las teneís....

Paso de peatones
Escaparate de una tienda
Una farola


Un graffiti

Otro graffiti



Otro graffiti



Otro graffiti

Otro graffiti

Todas las fotos by me

Preparando el aterrizaje


Mañana comienza una nueva temporada en mi vida. Esta noche me siento como si mañana fuera el primer día de clase de algún curso nuevo del colegio. Aunque no han sido unas larguísimas vacaciones, repaso mentalmente los mejores momentos del verano. A pesar de que seguimos a mediados de agosto (y en plena ola de calor) ya siento la rutina del nuevo curso acechando a la vuelta de la esquina. Pero vamos a darnos un poco de tregua, vamos a intentar un aterrizaje no forzoso que nos adentre -poco a poco- en los deberes del día a día. A lo largo de las próximas entradas iré contando cómo han sido mis vacaciones y las estrellas que se han cruzado en mi camino, para no olvidar de golpe todo lo que han significado en mi vida.
De momento os comento que estuve una semana en Oporto y aunque a priori parecía demasiado tiempo para quedarnos en la misma ciudad, no tuvimos ni un minuto para aburrirnos. Después de dos veranos de hacer viajes con mil paradas, haciendo y deshaciendo la maleta, este año la idea era quedarnos en el mismo lugar para descansar más y desde allí organizar algunas mini excursiones. Y acertarmos, porque es una ciudad con una marcha impresionante, con playas muy cuidadas, con una gran oferta cultural (galerías de arte que se transforman en pubs por la noche, festivales de jazz por las calles, bares de copas que son viejos anticuarios, etc), una comida buenísima y barata, y gente muy hospitalaria que hicieron que el viaje fuera aún más entrañable.

Oporto de día

Oporto de tarde

Oporto de noche

Nota: estoy haciendo una especie de mini guía de los lugares de Oporto que en mi opinión son recomendables conocer, cuando la haya terminado la colgaré en el blog.

Después pasamos unos días en las fiestas del pueblo de mi padre. Llevaba sin ir cuatro años y me hacía ilusión volver a estar con la familia en esas fechas, hacer la procesión al santo, quedarme toda la noche de jarana esperando que llegara la hora del encierro, comer cochinillo el día de la Virgen...Cuánto me alegro de haber vuelto.

Procesión de San Roque


De momento éste es el breve resumen de mis vacaciones, en los próximos días seguiré escribiendo sobre ellas, porque aún no quiero tomar contacto con la cruda realidad...prefiero seguir soñando un ratito más.

lunes, 10 de agosto de 2009

Mucho que contar...a la vuelta!!

Hola!! Sigo de vacaciones en Oporto...preciosa ciudad, estamos realmente sorprendidos de lo que estamos viendo. En cuanto vuelva a Madrid actualizaré el blog con un resumen de los mejores momentos de agosto 2009.

Hasta entonces, sed muy felices!!! Ah! Y no olvidéis beber agua y caminar por la sombra, jeje

Besos

domingo, 2 de agosto de 2009

¿Urban art?

Últimamente no dejo de sorprenderme. En apenas un mes he encontrado por la misma zona de Madrid varios edificios con graffitis que me han llamado la atención. Y reconozco que me han gustado bastante, sobre todo por su originalidad y porque encajan en el entorno donde se han pintado. Otros muchos que veo a diario me horrorizan...creo que el verdadero arte está en saber diferenciar dónde el graffiti se convierte en manifestación artística, una expresión más del lenguaje o una denuncia gráfica... y dónde es un simple destrozo de paredes.

Por cierto, buscando en internet acerca de este tema he encontrado un blog muy interesante (e inspirador por cierto) sobre arte urbano: http://arteycallejero.blogspot.com/

Nuevas y contemporáneas estrellas para mi colección.









Todas las fotos son mías