domingo, 30 de agosto de 2009

La huída

Madrid, 7 de la tarde del Viernes 28 de agosto de 2009. Vuelvo en coche del trabajo. Un semáforo se pone en rojo en la calle Princesa, una de las zonas más comerciales de la capital. Miro a los lados y tan solo veo un par de pobres almas caminando bajo el insportable calor. Los pájaros podrían caerse desmayados de los árboles. Este año, agosto no ha dado tregua.
Por fin llego a casa y me encuentro a P. enfrascado entre libros de Administración de Empresas, esperando una llamada de la oficina.
Yo: Te propongo un plan. Vámonos a Salamanca este fin de semana, no me apetece pasar otro fin de semana metida en casa bajo el chorro del aire acondicionado. Cenamos en una terraza, copas, fresquito....

P: Uff, complicadooooo. Estoy esperando una llamada del trabajo... el plazo del proyecto se termina en breve, un director de la empresa ha sido padre, otro está de vacaciones, blablablablablabla...y este fin de semana empieza la liga.

Yo: Ammmmmm... y qué?

P: Ya sabes, es un fin de semana "padre-hijo", tenemos que comentar alineaciones, fichajes, lesiones....no puedo fallar. Esta vez sí que no.


Yo: .....[no hay más preguntas, señoría]


Como es fácil adivinar, este fin de semana me he ido a Salamanca con mi familia a dormir bajo una colcha, no bajo el aire acondicionado, y he sido muy feliz. El sábado estuve de compras otoñales (y como siempre me pasa, afilé la tarjeta), un ratito en la piscina y por la noche salí con mis amigos del colegio. Feliz, tranquila, relajada, arruinada. Al parecer P. también lo ha pasado fenomenal y lo que es trabajar...nada.

Hoy domingo he regresado, por cierto el tráfico no estaba mal como esperaba, he salido a tomar unas cañas y ahora trato de mentalizarme. Poner en práctica mis conocimientos de yoga y repetir un mantra anti bajón post fin de semana... MAÑANA ES LUNES Y ES LO MEJOR QUE ME PUEDE PASAR EN LA VIDA; MAÑANA ES LUNES Y ES LO MEJOR QUE ME PUEDE PASAR EN LA VIDA; MAÑANA ES LUNES Y ES LO MEJOR QUE ME PUEDE PASAR EN LA VIDA.

En fin, que mañana será otro día.

Puesta de sol. París 2008. Foto by me

2 comentarios:

  1. Es increible la obsesión que tienen los hombres con lo de ver el futbol con los padres. ¿Qué tontería tan grande es esa? Y yo confieso que me encanta el futbol pero lo veo con los amigos, o sola tumbadita en el sofa, no sé...

    Y por cierto, mi hermano mayor vive en Madrid y cada vez que viene a visitarnos se pasa el día metido en la playa, debe ser una necesidad de su cuerpo de buscar la compensación de temperatura jeje Ánimo que ya llega Septiembre y la temperatura afloja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que fuera a decir esto, pero estoy deseando que llegue Septiembre (y no soy la única) Esta noche he vuelto a despertarme sudando como un pollo...me he levantado para poner un rato el aire acondicionado, he vuelto a dormirme y al rato otra vez me he despertado pelada de frío. Vuelta a quitarlo. De verdad, es insufrible. Creo que llevo sin dormir del tirón 2 meses (sin contar las dos semanas de vacaciones)
    Menudo verano de ojeras.

    ResponderEliminar