viernes, 29 de octubre de 2010

Nuestra nueva casa

Hace una semana dejamos el apartamento de Madrid cargados de maletas.Hoy nos las podemos llevar ya a nuestra nueva casa, que por cierto, no tiene moqueta. A las 5 de la mañana hora española, 1 de la tarde hora de Brisbane, nos dan las llaves.
Mañana, para celebrarlo, nos vamos de excursión a una isla cercana. Haremos un poco de senderismo y después a la playa.
De momento os dejo algunas fotos de la inmobiliaria. Lo sé. Increíble. Jamás habría imaginado una casa así en Madrid.
Feliz fin de semana.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Por fin

Como ya tenemos casa, esto es a lo que me he dedicado esta tarde.
Y a empezar a buscar trabajo.
Besos!

martes, 26 de octubre de 2010

In & Out

Qué está In en Brisbane:

1. Si eres chica trabajadora, la falda a la rodilla, bastante prieta y con una erótica apertura detrás que muestre las tiernas pantorrillas. Se acompaña obligatoriamente de stilettos para complicar el acto de caminar. Creo que es el uniforme de trabajo de las agentes inmobiliarias.

2. El tocado. Para el día, la noche, entre semana, en el fin de semana, indoors o outdoors, en cualquier momento un tocado o diadema con perifollo acompaña el conjunto.

3. Si eres chico trabajador, el uniforme de trabajo es camisa (entallada) y pantalón de traje (entallado). Para mayor formalismo se acompaña de corbata en tonalidades arriesgadas pero nunca, nunca de chaqueta. El calzado varía entre el zapato de punta pato, o ligeramente elevada y la zapatilla con pelusa para un look más informal.

4. Igual que Elvis, la minifalda o minivestido de lycra negra no ha muerto. Da igual lo que peses, lo que te sobre o lo que te falte. Es un must.

5. El bikini con volantitos, los hay bastante monos, por cierto. El bañador siempre en colores lisos o con estampados discretos.

6. Montar en bici vestido de montar en bici (de marciano). Esto no es Amsterdam y aquí no vale ir vestida de calle, con la cestita delantera llena de tulipanes, los tacones y el bolso. Aquí se te puede posar un pajarraco de medio metro en el casco y por eso, para evitarlo, los ciclistas llevan los agujeritos del casco con pajitas como si fuera un palillero. Además, nada de bicis de paseo estilizadas, esto es Australia y hay que estar preparados para lo que sea. Bici de montaña hasta para moverse en el distrito financiero.

7. El patinete de Marichalar.

Qué está Out en Brisbane:

1. El zapato plano.

2. El hippie-chic y el bohemian-chic. Repito, la lycra es la diosa indiscutible.

2. El pelo sin más. Sin nada de nada arriba, abajo, colgando o suspendiéndose .

4. El trikini. Menos mal.

5. Los perros. No he visto a nadie paseando un perro en toda la ciudad.

6. El moreno renegrido. A pesar de que en Brisbane hay muy buen clima todo el año, no se ve a la gente demasiado morena.

No viene a cuento pero aprovecho también este post para dejaros una foto que he hecho por la noche desde la piscina del hotel. ¡Prometo más fotos en breve!

domingo, 24 de octubre de 2010

Primer post desde el otro lado del mundo

El día 19 de octubre, martes, Pupo y yo embarcamos a las 15:30 rumbo a nuestra nueva vida. Unas horas antes cerramos la puerta del pequeño apartamento de Conde Duque donde habíamos vivido algo más de un año y el primer mes de casados. El día había amanecido gris y frío.

Después de varias horas de avión que pasamos leyendo y viendo películas a las 22:30 (00:30 hora local) completamos la primera parte del viaje. Desde el cielo conseguimos ver el famoso hotel de Dubai y otros rascacielos erigidos junto al Golfo Pérsico iluminando la oscuridad de la noche.
Tras un breve escala en el aeropuerto (lleno de palmeras, dorados y bastante calor húmedo), a las 2 de la mañana-hora de Dubai-embarcamos con destino a Singapur. Este trayecto lo hicimos completamente dormidos, en mi caso gracias a un Orfidal de mi abuela.
A las 9:30 de la mañana llegamos al aeropuerto de Singapur-14:30 hora local-y una hora después cogimos el vuelo a Brisbane. El trayecto duraba otras siete horas.
Cuando por fin pisamos Australia y cruzamos todos los controles era ya la 1 de la mañana.
Media hora después llegamos al hotel y directos a dormir, aunque el cuerpo lo que me pedía era comer...
Durante los cuatro días siguientes hemos recorrido varios barrios de Brisbane, nos hemos abierto cuentas corrientes, hemos visto algunas casas para vivir, nos hemos bañado en la piscina del hotel y en el jacuzzi al aire libre, hemos hecho una primera aproximación a la vida nocturna de la ciudad, y varias cosas más que iré relatando en próximas entradas.
Hay que decir que la gente por lo general es muy amable, beben mucha cerveza y creo que les hace gracia nuestro acento o que a veces no nos enteramos de nada. ¡Debe ser que contestamos lo que nos parece cuando nos parece!
El clima es bueno, similar al de mayo en Madrid, las calles están muy limpias, no hay porquerías en el suelo ni el río y los coches circulan tranquilamente. Amanece a las cinco de la mañana y anochece a las seis de la tarde.

Hoy domingo hemos salido a tomar una pizza junto al río y he hecho algunas fotos. Esto es lo que se veía en la zona del distrito financiero a las cinco de la tarde, entre otras cosas, mi cara de pereza dominguera:



Brisbane, 24 de octubre de 2010.

Fotos by me.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Brisbane

Algo más sobre la tierra que nos acogerá a partir de la próxima semana...

Increíble, verdad?

jueves, 7 de octubre de 2010

Actualización de estatus

Me encuentro sumergida en un mar de cajas, embalajes y trastos. Cada azulejo del suelo está ocupado con algún chisme. El salón de la casa del sofá naranja parece un campo de batalla.

Mientras vamos guardando nuestras pertenencias hemos recuperado recuerdos que teníamos olvidados. Durante estos días han aparecido cartas y fotos que traen a la memoria momentos de vidas anteriores, a pesar de que nos hemos prometido un pacto contra la melancolía.

Por cierto, ya tenemos fecha de partida. Nos marchamos el 19 de octubre, justo un mes (y un día) después del día de nuestra boda. Aquí os dejo algunas fotos del gran día.


Vestido: Giambattista Valli

Zapatos: Jimmy Choo

Ramo: Imagínate la luna

Fotos: 35 milímetros Fotógrafas