martes, 30 de agosto de 2011

Patriotismo, riqueza y poder....

... eran los temas para fotografiar esta semana.
A las 12 de la noche de ayer, seguía recortando revistas y haciendo composiciones en el salón de casa para poder llevar hoy alguna foto decente a clase.
He aquí el resultado:
Como el tema del patriotismo no quedaba muy claro en las fotos anteriores (y eso que el anillo y el collar son de Bimba y Lola, regalos de Charo, por cierto!), también he llevado impresas estas otras fotos del fin de semana.
Sinceramente, creo que hay bastante hueco para la mejora.
Fotos de Ana

jueves, 25 de agosto de 2011

Hoy ya si trabajo


Y en la misma linea del post anterior, he aqui mi oficina ideal (y mi trabajo ideal), donde yo seria feliz hasta los lunes por la mañana. Incluso los jueves 25 de agosto a las ocho de la mañana y con un resfriado monumental.
Pd. Perdon por la ortografia de este post, no se que le pasa a mi ordenador pero no me deja poner acentos. Se habra australianizado.
Imagenes de la oficina de Who What Wear en The Coveteur, via Elements of Style

miércoles, 24 de agosto de 2011

Soy una maruja

Si no he escrito es porque llevo unos cuantos días arrastrándome del trabajo a la cama y de la cama al trabajo, gracias a lo cual, mis anginas no acaban de recuperarse del todo. Hoy me he quedado en casa porque esta mañana mi cuerpo ya no daba para más y he retomado la vida contemplativa de blogs ajenos en busca de un poco de inspiración, harta de tanto pañuelo y aspirinas.
También hoy es un hito en mi vida. Definitivamente me estoy haciendo mayor, porque buscando inspiración he caído en la cuenta de que ya no solo me gustan los trapos y las cremas como antes, sino que los ojos se me van primero a imágenes de alfombras, lámparas y cosas del hogar (qué cursi suena, lo sé). Y eso que ni tengo casa propia ni creo que la tenga hasta dentro de bastantes años. Ni siquiera puedo acumular demasiados trastos porque algún día habrá una vuelta y muchas cosas quedarán en Australia. Pero soy feliz imaginando cómo sería mi salón ideal, mi terraza ideal, mi piscina ideal. Pensando a lo grande siempre. Yo, que odiaba cuando rebuscaba revistas en casa de mis padres y solo encontraba El Mueble, revista aburrida donde las haya....estoy convencida de que ahora mismo me leería entera.
Para rematar mi vena marujil, también he comenzado una colección con mis mejores recetas para salir del paso y no morir de hambre en el exilio. Por cierto, ayer hice una sopa y me salió amarga. Quiero decir, asquerosa. Nadie me había dicho que a la sopa no se le echa laurel, yo que sabía. Como quería que tuviera mucho sabor, le eché un buen puñado de hojas. Claro, después de estar cociendo durante más de cinco horas, aquello era intragable, sabía a planta, como a armario de medicamentos rancios. Desde hoy también odio el laurel.
A lo que iba. Ésta es mi inspiración para hoy, en mi línea casera como comentaba. Me encantan los colores, todos juntos y todos mezclados.
Todas las imágenes pertenecen al catálogo de otoño de esta preciosa marca danesa, Rice que he descubierto hoy gracias a Decor8.

lunes, 8 de agosto de 2011

Primeras prácticas



Sin apenas haberme dado cuenta de que existió durante unas pocas semanas, finalmente parece que el invierno is over hasta el año que viene. Este fin de semana salí a desayunar a un restaurante muy fashion y aunque no eran más de las once de la mañana, hacía un calor propio del mes de julio en España (lo de salir a desayunar es lo que se lleva por aquí, que queréis que os diga, ya sé que es muy impropio de nuestras tierras donde un sábado nadie se levanta antes de las doce). Qué gusto salir a la calle y volver a ver a la gente con vestidos de verano y sandalias. Y eso que la primavera oficialmente no empieza hasta el 1 de septiembre, pero por aquí comentan que ya no hay vuelta atrás. Hasta junio del año que viene, a guardar los abrigos y a sacar las cremas del sol. Dos meses de frío* bastan y sobran para dar un paseíto a las medias y volver a meterlas al cajón, no se vayan a acostumbrar.
Por cierto, he hecho mis primeros deberes para la clase de fotografía. Éstas son las dos fotos que voy a imprimir como representativas de textura, forma, color y no sé que era lo otro.
* A partir de ahora en Salamanca me repudiarán por blanda.

lunes, 1 de agosto de 2011

Apuntes variados

Como en cada número, Rue Magazine no decepciona.
1. Me encanta esta bandeja de desayuno con flor incorporada. Qué bonita manera de empezar el día.
2 y 3. Obras de arte y cojines diseñados por Mariska en Amsterdam (aunque esta chica trabajaba en un banco de inversión, lo dejó todo para dedicarse a la pintura y derivados).
4. Un recibidor muy original, con triciclo incluido.
5. Un vestido de inspiración monjuna, una tendencia que últimamente he hecho muy mía.